El Hincha

Fein y Espínola

Mundial de Patinaje: firman convenio con el Enard

Rosario selló un acuerdo para avanzar en la organización del evento que se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad.


La intendenta Mónica Fein y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, firmaron este martes un convenio con el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) para la compra de material para llevar a cabo el acondicionamiento y puesta en valor de la infraestructura deportiva para el Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocidad que se realizará en nuestra ciudad del 6 al 18 de noviembre próximos.

Participaron también de dicha reunión el subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione, y el director general del Enard, Daniel Jacubovich. En la oportunidad, Fein valoró estos acuerdos como “muy importantes para la ciudad”, que volverá a albergar una competencia de trascendencia y que “además promueve el deporte entre los jóvenes”.

“Un mundial promueve la participación de clubes de la ciudad y posiciona nuevamente a Rosario a nivel de visitantes y en materia de organización de grandes eventos”, agregó la intendenta, quien además agradeció al “ENARD y a su titular por el aporte que le permitirá tener una competencia mundial y también mayores espacios de inclusión social para niñas y niños”.

Fein destacó también “la gran disposición del área nacional que respondió positivamente ante las gestiones efectuadas para poder llegar en las mejores condiciones a la competencia”. La firma de este convenio es otra muestra del trabajo conjunto de la Nación y la ciudad de Rosario, como lo hecho en la organización del Rally Dakar que se largó en enero en nuestra ciudad.

Por su parte, Carlos Espínola coincidió en la importancia de que la ciudad de Rosario sea sede del mundial de Patín. “El deporte incluye y lo fundamental es ofrecer oportunidades”, remarcó Espínola.

“Esta es una gran responsabilidad que nos involucra a todos, no sólo en lo deportivo sino también por la actividad económica y social que esto representará para nuestra ciudad”, sostuvo Fein.

“La ciudad sabe –agregó la titular del Ejecutivo local– que en este mundial Rosario estará representando al país y además nos visitarán muchos deportistas, entrenadores y turistas de Argentina y otros lugares del mundo, lo que hará que Rosario se convierta nuevamente en el centro de todas las miradas”.

Del Mundial de Patín participarán unos 500 deportistas de 54 países. Este certamen se realizará en tres escenarios: Pista en el Patinódromo Municipal, Ruta en el circuito “La Zapatilla” del Parque Alem y Maratón, el último día de competencias, en un trazado por la costanera central, desde el Monumento Nacional a la Bandera hasta el Barquito de Papel, ida y vuelta.

Las Pruebas a realizarse son las siguientes: Contra reloj: 200 y 300 m; corta distancia: 500 m; medio fondo: 1.000, 1.500, 2.000 y 3.000 m; fondo: 4.000, 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000 m; gran fondo: 42 km maratón (circuito abierto).

Comentarios