Edición Impresa

Zona norte

Muere un taxista atacado a golpes

Descartan que haya sido un robo, como móvil del crimen, ya que según fuentes allegadas, el hombre fue atacado por dos personas con los que ya había tenido problemas.

Un taxista de 51 años fue asesinado a golpes ayer por la tarde en la zona norte, dijeron voceros policiales. Según esta versión, fue atacado por dos hombres con los que ya había tenido problemas y no pudo soportar la golpiza, por lo que falleció pocos minutos después de ingresar al hospital Alberdi, donde fue llevado por un vecino que se puso al mando del coche de alquiler, ampliaron los portavoces. Las fuentes explicaron que ya están determinadas las identidades de los sospechosos, por lo que aguardaban orden de Fiscalía para hacer allanamientos.

José Luis Arine tenía 51 años y vivía en el barrio de Arroyito. Según fuentes del caso, que investiga el fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, el taxista estaba a bordo de su auto de alquiler alrededor de la 18.30 de ayer en Nansen al 500 cuando se cruzó con dos hombres con los que ya había tenido problemas, según diría más tarde su hija, en estado de shock, al conocer la noticia del ataque.

“No está claro aún si se cruzó de casualidad con estos tipos, si los fue a buscar –aunque no viven en esa zona– o bien si lo emboscaron. Ahí la víctima fue atacada a golpes, en principio sólo de puño o patadas, ya que no se ha determinado que los agresores usaran algún elemento contundente”, dijo un portavoz de la pesquisa.

Lo cierto es que el taxista terminó malherido y un vecino se puso al mando del coche de alquiler para trasladarlo al hospital Alberdi. “Ingresó a las 18.50 y de inmediato hizo convulsiones. Murió a los pocos minutos sin que los médicos pudieran hacer nada”, dijo la misma fuente, la que aclaró que la autopsia determinará si los golpes recibidos en la cabeza pudieron ser los que le causaron la muerte.

Los portavoces se encargaron de aclarar que el ataque no se había producido en ocasión de robo sino por los ya señalados problemas de vieja data entre la víctima y quienes resultaron los homicidas, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

Colaboran con el fiscal Miguel Moreno en la pesquisa detectives de la comisaría 10ª y de la Policía de Investigaciones.

Comentarios