Edición Impresa

Rosario Central

Modelo 2016 en la mira

Lo que se viene. Ya negocian nuevos contratos para Pinola, Villagra, Musto y Ruben. ¿Y El Chelito?


La dirigencia de Rosario Central ya prepara el equipo para afrontar el 2016. Y la noticia trae aparejada una confirmación: la continuidad de Eduardo Coudet en su cargo. Es que entre los directivos y el Chacho ya decidieron las prioridades en cuanto al armado estructural del próximo plantel.

Y fue Ricardo Carloni, vicepresidente segundo auriazul, quien entregó certezas al respecto. “Pensando en el futuro, ya mantuvimos algunas charlas con el Chacho Coudet, y él nos manifestó la necesidad de mantener la columna vertebral del actual equipo, porque el objetivo es continuar por la misma senda que iniciamos esta temporada”, apuntó Carloni.

El vice canalla le confió a este diario que, desde hace algunos días, desde la directiva “estamos delineando el futuro equipo, y para eso venimos generando reuniones con los representantes de los jugadores cuyos contratos expiran a fin de año y a mediados de año que viene”.

Carloni reconoció en la entrevista que ya se negocia la continuidad de Javier Pinola, Cristian Villagra, Damián Musto y Marco Ruben. Y que existe la chance, o al menos la clara intención, de comprar los pases de estos futbolistas que están a préstamo. Y también admitió que se charla por las renovaciones contractuales de otros tres jugadores: Nery Domínguez, Manuel García, y Franco Niell (ver aparte).

Mientras que otros futbolistas, como Pablo Álvarez, Gustavo Colman y César Chelito Delgado, tendrían condicionada su continuidad en el club.

—¿Se puede saber con qué jugadores negocian renovaciones contractuales?

—Sí, ya iniciamos conversaciones con Marcelo Carracedo, que es representante de Javier Pinola, un futbolista que nos ha dejado muy conforme con su rendimiento en la cancha y también desde lo humano. Lo primero que queremos es que siga en el club, y en ese sentido estamos buscando el formato. También nos comunicamos con el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, para comunicarle que vamos a comprar el pase de Damián Musto. Otro con el que ya hay contactos es con el representante de Cristian Villagra (NdR. Juan Carlos Silvetti), a quien existe la posibilidad de adquirir el pase, y acordar un vínculo por tres años. El otro, obviamente, es Marco Ruben, por quien ya conseguimos una extensión del préstamo hasta mitad de año que viene.

—El contrato a préstamo de Marco tiene una opción de compra del pase por 6 millones de dólares. ¿La intención es hacer uso de esa opción?

—Sí. Estamos hablando de un crack, tanto dentro como fuera de la cancha. Hoy tiene nivel de selección nacional. Y la idea es diagramar una ingeniería financiera que permita conformar al dueño del pase, que es Dinamo Kyev de Ucrania. Vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario para quedarnos con él. Y me parece que contamos con una ventaja para negociar la compra del pase, que es el deseo de Marco (Ruben), que quiere quedarse en Central.

—¿La cláusula de compra vence antes de fin de año?

—Sí, pero la idea es que, además de extender el préstamo, se extienda también el plazo de la opción de compra. Son todas negociaciones difíciles, pero somos optimistas en cuanto a la concreción de las mismas.

—Hay otros futbolistas a préstamo como Pablo Álvarez y Gustavo Colman. ¿Todavía no iniciaron charlas por ellos?

—Tengo entendido que los dos manejan otras posibilidades para su futuro. También estamos conformes con lo que hicieron ellos. Pero lamentablemente los dos tuvieron distintos problemas que les impidieron lograr continuidad. De todos modos, la idea es sentarnos a charlar con todos para ver sus situaciones.

—¿Cuál es la situación contractual del Chelito Delgado?

—Tiene vínculo por un año, que finaliza el próximo 31 de diciembre, con opción de renovación por otro más. Lamentablemente, el Chelito sufrió distintos inconvenientes físicos que no lo dejaron estar en varios partidos del torneo. No hay dudas de lo que suma para el grupo desde lo humano, porque es una excelente persona. Pero en lo deportivo todavía no pudo demostrar todo lo que él es capaz. Vamos a estar charlando el tema, y la continuidad dependerá mucho de él.

—¿Ya se habla con Coudet del tema refuerzos para la temporada que viene?

—No, todavía no. Sí estamos charlando por la conformación de la columna vertebral del equipo para lo que viene. Cuando sepamos bien qué jugadores se quedan, recién entonces avanzaremos por los refuerzos que necesitemos.

Comentarios