Edición Impresa

Rumbo a las urnas

Más cruces entre Lole y dirigentes que piden su expulsión del PJ

Reutemann denunció un pacto entre el FPV y el socialismo para perjudicar la chance electoral del PRO en la provincia.


En un capítulo más de la polémica desatada luego del pedido de expulsión de Carlos Reutemann del Partido Justicialista planteado por el diputado provincial kirchnerista Eduardo Toniolli, el senador nacional denunció ayer un “acuerdo” entre el Frente para la Victoria y el socialismo destinado a que el macrismo pierda las elecciones en Santa Fe.

“Hay un evidente acuerdo socialista-kirchnerista” para perjudicar electoralmente al PRO, planteó el Lole.

Tras definir de “pésima” la política contra el delito del gobierno del Frente Progresista, Reutemann sostuvo que los funcionarios santafesinos “han recurrido a la Gendarmería, con lo que hay una provincia intervenida desde el punto de vista de la seguridad”. Fue allí cuando el Lole disparó: “Han hecho un acuerdo con el kirchnerismo. Dicen «mándenme la Gendarmería a la provincia, hacemos este maquillaje, la gente ve que estamos más seguros»”.

“Y, a su vez, con este tema, pueden tener un doble impacto porque impedirían que un candidato de (Mauricio) Macri (en alusión a Miguel del Sel) podría ganar la Gobernación, con lo cual lo proyecta a Macri a la elección nacional y, si el resultado no es bueno, al revés”, argumentó.

Apoyos para la expulsión

Dirigentes del peronismo avalaron ayer la iniciativa de Toniolli para que Reutemann sea expulsado del Partido Justicialista. El diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Gerardo Rico, sostuvo que el pase del Lole al PRO “es una afrenta al pueblo peronista que lo ungió dos veces como gobernador y tres como senador nacional”.

“Este pedido al Tribunal de Disciplina partidario se lleva adelante a partir de la decisión de Reutemann de formar parte de otra fuerza política –no de una línea interna disidente–, en pleno proceso electoral, y con argumentos políticos que lo sitúan en las antípodas del peronismo provincial y nacional”, agregó Rico.

Por su parte, el candidato a senador por el departamento Rosario, Cristian Recchio, agregó: “Es un golpe bajo que Reutemann haya dicho que espera de pie el pelotón de fusilamiento justo para referirse a su relación con el peronismo, un movimiento que tiene militantes y dirigentes que fueron fusilados, desaparecidos, torturados, encarcelados y perseguidos por defender sus ideas y sus principios”.

Comentarios