Edición Impresa

Barrio Tango

Asesinan a un joven de 11 tiros

Fue ayer a la madrugada en un confuso episodio que ocurrió en la vivienda que ocupaba Emmanuel Miño, de 18 años, junto a una mujer de 23 apodada la Gringa. La Policía detuvo a la muchacha como autora intelectual del homicidio.


Un joven de 18 años fue asesinado ayer a la madrugada en la zona oeste. Según indicaron fuentes de la investigación, al muchacho lo balearon amigos de la joven que vivía con él, en el marco de una pelea por un supuesto robo. Por el hecho, la chica se encuentra detenida, acusada de ser la autora intelectual del homicidio. Hasta ayer, al cierre de esta edición, el tirador no había sido individualizado por los investigadores.

Según explicaron voceros de la pesquisa a El Ciudadano, los tiros tuvieron lugar en la puerta de una casa ubicada en Urquiza al 9300; en barrio Tango; en medio de una pelea poco clara.

Minutos después de la medianoche de ayer, Magali Z., de 23 años, conocida en la zona como la Gringa, volvió a su domicilio y encontró la puerta de calle forzada. Cuando entró al lugar vio que todo estaba revuelto y que faltaban varios objetos de valor y dinero en efectivo.

Siempre según la Policía, la muchacha llamó por teléfono a Emanuel Miño, un joven que vivía con ella; que no sería su pareja. Le contó lo que había ocurrido y le pidió que por favor fuera a la casa mientras ella llamaba a un grupo de amigos para que la ayuden a solucionar lo que había pasado.

Siempre de acuerdo con fuentes de la investigación, Emanuel llegó en pocos minutos; y detrás de él aparecieron los amigos de la muchacha, quienes comenzaron a preguntar a los vecinos si habían visto qué era lo que había ocurrido.

El problema serio comenzó en este punto. Es que varias personas de las casas linderas a la de Emanuel y la Gringa señalaron al muchacho como la persona que había estado sacando cosas de su domicilio. “Es raro, el ladrón reventó la puerta de calle; pero Emanuel tenía llave del lugar. Una posibilidad es que lo haya hecho para que parezca un choreo, pero hasta ahora es el único dato que tenemos”, señaló un allegado al caso.

Según voceros de la pesquisa, ante la acusación de la gente de Barrio Tango, uno de los amigos de Magalí increpó a Emanuel y, tras unos minutos de discusión, le dio 11 tiros con su arma 9 milímetros; luego se subió a su auto y se fugó de la escena del crimen.

El muchacho fue trasladado en un móvil de la Patulla de Intervención Barrial al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El muchacho fue operado de urgencia, pero murió en el quirófano.

De acuerdo al parte médico oficial, la víctima recibió 11 balazos: cuatro le impactaron en el muslo, dos en el abdomen, dos en el tórax, dos en la muñeca derecha y el restante a la altura de las costillas.

Luego de la muerte de Emanuel, Magalí, su compañera de casa, fue detenida, acusada de ser la posible autora intelectual del homicidio.

“En principio, lo que se interpretó es que la chica llamó a sus amigos para que ajusticien a Emanuel; de todas maneras aun estamos en una etapa embrionaria de la investigación”, explicó uno de los pesquisas encargados del hecho. Hasta ayer a la noche no había sido detenido el presunto asesino del joven de 18 años.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Adrián Spelta, con la colaboración de uniformados de la Policía de Investigaciones.

Comentarios