El Hincha, Rugby

Tri Nations

Mario Ledesma: “Estoy muy orgulloso de todos, de los que entraron, los que no jugaron y el staff”

El head coach de Los Pumas analizó el empate ante Australia. El ex hooker ponderó las ganas del equipo de seguir buscando mejorar, tras ir perdiendo y siendo superado por el rival. Reconoció que fue difícil dar vuelta la página tras el triunfo sobre All Blacks, a quien enfrentará este sábado


Mario Ledesma, head coach de Los Pumas,analizó el empate ante Australia.

La vara quedó muy alta tras la enorme actuación ante All Blacks la semana pasada. Los Pumas buscaron alcanzar ese rendimiento, pero no pudieron por diferentes factores. Uno de ellos fue el planteo táctico del Australia, que analizó perfectamente el partido frente a Nueva Zelanda. Argentina, pese a no jugar bien, tuvo argumentos para no ser vulnerado en su ingoal, estar siempre cerca del marcador y quizás, si hubiera tenido suerte en la última jugada del partido, hasta lo ganaba.

“Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de todos. De los que entraron, los que no jugaron, el staff. No fue una semana fácil después del pico emocional de la semana pasada. Lunes y martes fue difícil y hoy llegamos cansados y estuvimos imprecisos. Fue muchísimo pedirles que volvieran a hacer un esfuerzo semejante”, analizó Mario Ledesma, head coach de Los Pumas.

Las estadísticas marcan que Australia tuvo en un 63 por ciento el dominio de la pelota y un 70 por ciento de dominio territorial. En el primer tiempo, esa superioridad fue mayor: los Wallabies tuvieron 78 por ciento de dominio, se jugó todo en campo argentino. Argentina se dedicó a defender –lo hizo bien–, acumuló 115 tackles y tan sólo 16 fueron negativos (Kremer, nuevamente abanderado en el rubro con 12). Australia realizó 67 tackles (13 negativos).

Otro aspecto a destacar es que Los Pumas tuvieron 6 scrums y los ganaron a todos, lo que habla muy bien de la formación y del trabajo que está haciendo el rosarino Andrés Bordoy como entrenador de scrum de Los Pumas. En cuanto a la disciplina, se mejoró ante los Wallabies, ya que se cometieron doce infracciones, mientras que frente a Nueva Zelanda fueron 16 (la mayoría sobre el final, con el partido resuelto y All Blacks desesperados en ataque).

Ledesma agregó: “Australia lo sabía, quería capitalizar y no nos dejaban acomodarnos. Muy imprecisos, pero a veces pasa por otro lado: los intangibles de lo que hablamos el otro día. Y con más suerte, aunque no hubiese sido justo, casi lo ganamos. Estamos en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos hoy espiritualmente”.

El head coach del seleccionado argentino concluyó: “Arrancamos el segundo tiempo con tres penales en contra, una amarilla y los chicos siguieron creyendo. Necesitábamos meter presión en el tanteador y cuando metimos los primeros tres puntos nos acercamos. Lo tenemos a Nico que camina en el agua. El laburo de todo el equipo y de la mano de Corcho (Fernández Lobbe) en defensa nos mantiene en partido, así que estoy muy contento y orgulloso del equipo”.

Comentarios