El Hincha, Rugby

Hemisferio Sur

Sin Tomás Cubelli, Los Pumas se miden ante Australia, en busca de dar otro golpe en el Tri Nations

El seleccionado que lidera Mario Ledesma enfrenta a los Wallabies mañana sábado a las 5.45, pero a último momento se confirmó la baja del ex Belgrano Athletic, quien será reemplazado por el mendocino Gonzalo Bertranou. Desde 2016 que Argentina no gana dos partidos seguidos ante rivales Tier 1. 


Cambio de último momento en Los Pumas, ingresa Gonzalo Bertranou en lugar de Tomás Cubelli. Crédito: VillarPress

Cuesta dar vuelta la página en muchos aspectos de la vida, pero todavía más si se logra un objetivo tan buscado como ganarle a los All Blacks. Pero el Tri Nations continúa y Los Pumas tienen por delante un partido de igual nivel de exigencia que la semana pasada, en esta oportunidad ante Australia en Newcastle, rival al que ya superó en tierras “aussies” en 2018. Argentina había anunciado la misma formación inicial que ante Nueva Zelanda, pero a último momento se confirmó que Tomás Cubelli no se recuperó del golpe en rodilla sufrido la semana pasada y no jugará ante Australia, respecto a la composición del banco de suplentes hay tres variantes. El kick off está pautado para las 5.45 (hora argentina) de mañana sábado.

“Producto de un traumatismo sufrido en su rodilla derecha el sábado pasado, finalmente Tomás Cubelli no estará presente ante Wallabies. Se lo evaluará en la semana para lo que resta de la competencia. Gonzalo Bertranou será el 9 y Felipe Ezcurra se sumará entre los reservas”, fue el comunicado de la Unión Argentina a través de la cuenta oficial de Los Pumas en Twitter.

Mario Ledesma, junto a Gonzalo Bertranou durante el captain’s run de Los Pumas. Crédito: VillarPress

“Ya el domingo a la tarde nos juntamos con varios líderes para hablar de como abstraerse de todo lo que iba a venir de afuera. De cómo empezar a cerrarse, a buscar la energía dentro del grupo, del equipo”, dijo Ledesma, sobre el difícil proceso de poder dar vuelta la página y dejar atrás el triunfo sobre All Blacks y pensar en Australia. Además el entrenador argentino expresó el por qué de los cambios en los reservas: “Todos los que están en el banco pueden aportar y tienen bastante experiencia, más allá de la juventud. Se agrega Santiago Socino que había vuelto de un ‘Contusión’. Obviamente Facu (Isa) y Boffe (Boffelli), creo que los dos han jugado mucho estos partidos y tienen una categoría muy importante. Su aporte es muy interesante y también el de Santi Cordero. Son todos hombres de impacto. Esperamos y estamos seguros que le van a aportar mucho al equipo”.

Argentina tiene grandes desafíos por delante, no sólo de enfrentar a Australia, uno de los mejores seleccionados del mundo, sino desafíos propios. Demostrar que no fue casualidad el partido ante Nueva Zelanda, y que esta para más. De poder lograr dar vuelta la página, de volver a generar esa energía que tuvo el equipo la semana pasada, Los Pumas no sólo se convierten en un rival complicado, sino en un equipo protagonista, recursos humanos le sobran, ahora todo pasa por estar convencidos de una idea y de un objetivo en común con todo el equipo.

Así se anuncian

Desde las 5.45 (hora argentina) de mañana sábado por Espn 2, con el arbitraje del neocelandes Paul Williams y los réferis asistentes serán Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y australiano Angus Gardner, mientras que Nick Berry (Australia) será el TMO, Argentina formará con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Rodrigo Bruni, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras. En tanto, los suplentes serán: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

Dave Rennie, head coach de Australia. Crédito: Rugby AU.

En tanto, Dave Rennie, head coach de Australia, decidió realizar tres cambios respecto del equipo que derrotó a All Blacks hace 15 días, los oblicados: Scott Sio y Ned Hanigan en lugar de James Slipper (lesionado) y Lachlan Swinton (suspendido), mientras que Taniela Tupou ingresa por Allan Alaalatoa, siendo un cambio táctico. Los Wallabies formarán de la siguiente manera: Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa, Taniela Tupou, Rob Simmons, Matt Philip, Ned Hanigan, Michael Hooper (c), Harry Wilson, Nic White, Reece Hodge, Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Tom Bank. Y las suplentes serán: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio y Filipo Daugunu.

Comentarios