El Hincha, Rugby

Tri Nations

Pablo Matera: “Sabemos que podemos jugar mejor al rugby y eso es lo que trabajamos toda la semana”

El capitán de Los Pumas habló en la previa del partido ante Australia (mañana sábado a las 5.45). El líder del seleccionado hizo hincapié en dejar de lado el partido ante los All Blacks y focalizar en el durísimo encuentro ante los Wallabies. Además, confía que el equipo puede mejorar aún más


Pablo Matera, capitán de Los Pumas. Crédito: Prensa UAR / Stuart Walmsley

En la soleada mañana del viernes en Australia, Los Pumas llegaron a la ciudad de Newcastle para realizar el tradicional reconocimiento de campo en el McDonald Jones Stadium, donde mañana sábado, desde las 5.45 (hora argentina), enfrentarán a los Wallabies, por la cuarta fecha del Tri Nations. Con la baja de Tomás Cubelli, la 9 titular será para el mendocino Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra, será el relevo para la posición de medio scrum, haciendo su presentación en el certamen.

Tras el entrenamiento, Pablo Matera, capitán del seleccionado nacional expresó sus sensaciones para el cotejo ante los locales: “Estamos muy arriba. Fue una semana espectacular, donde se trabajó un montón. El partido pasado sirvió para analizar y para tenerlo de base para este equipo. Obviamente con un montón de cosas para mejorar, sabemos que podemos jugar mejor al rugby y eso es lo que trabajamos toda la semana. Todos los pequeños aspectos en los cuales podríamos hacer mejor las cosas y para que este equipo pueda seguir creciendo.

Imagen
Pablo Matera, en el instante que finalizó el partido entre Los Pumas y All Blacks. Crédito: VillarPress

Acerca de la semana post All Blacks: “Fue importante dejar de lado el partido pasado y cambiar el chip rápidamente. El partido pasado ya está. La verdad que Australia es un equipo que este año viene jugando muy bien, también le ganó y empató con los All Blacks, en otra ocasión. Viene con un montón de ritmo. Va a ser un partido realmente muy complicado y obviamente toda esta semana con el foco puesto en lo que hacemos nosotros y lo que hace Australia para tener el mejor partido posible”.

Sobre los más jóvenes y el banco de suplentes para el partido: “A Choco (Chocobares) y a Grondo (Grondona) los vi muy bien, realmente parecen que estuvieran acá hace un montón de tiempo. Son chicos jóvenes pero muy maduros y para el partido que viene la verdad que tenemos un banco hasta mas experimentado que el de la semana pasada. Estamos muy bien, muy preparados y tenemos grandes jugadores para el partido que viene”.

Comentarios