El Hincha, Rugby

Tri Nations

Palabra de rosarino: “Tuvimos poco la pelota, sacamos el partido adelante y es lo que más rescato”

Emiliano Boffelli, quien pudo volver a jugar tras superar molestias físicas, ingresó por Juan Imhoff en el primer tiempo y sigue sin poder cumplir su sueño de jugar con el wing de Racing 92. También hablaron después del empate ante Australia Pablo Matera y Nicolás Sánchez


El rosarino Emiliano Boffelli le disputa la ovalada al australiano Reece Hodge.

Tras el empate ante los Wallabies, en el que los propios jugadores reconocieron que fueron superados por el rival, llegaron las declaraciones del rosarino Emiliano Boffelli, que no pudo cumplir con su sueño de jugar junto a Juan Imhoff, Emiliano reemplazo al wing de Racing, que salió por una molestia física. También hablaron el capitán Pablo Matera y el goleador de Los Pumas, Nicolás Sánchez, que también es el máximo artillero del Tri Nations.

“Contento por la vuelta después de mucho tiempo y contento por el equipo. Tuvimos poco la pelota, pero la defensa estuvo con la cabeza arriba. Sacamos un partido adelante con ganas de ganarlo y eso es lo que más rescato del equipo. Australia lo salió a buscar, nos vino a testear y nos movió la pelota. Le cerramos los caminos y no tenían por dónde quebrarnos. Ahora se viene otro partido durísimo y van a querer tener revancha, así que nosotros tenemos que seguir con estas ganas, esta concentración durante los 80 minutos y a encarar lo que viene”, dijo Boffelli.

En tanto, el capitán de Los Pumas, Pablo Matera expresó: “Hoy no se ganó, pero confiamos en lo que hacemos y en lo que preparamos en la semana. El primer tiempo no estuvimos tan finos como el partido pasado. Si bien no todos los momentos son nuestros, seguimos confiando en nuestra defensa y en el que tenemos al lado. Nos atacaron todo el primer tiempo y se fueron solo con 3 puntos de diferencia. Australia fue lo que esperábamos. Juegan mucho a la pelota, en su campo y son peligrosos. Por ahí no esperábamos tantos penales en contra, pero nunca bajamos los brazos. Lo importante es jugar juntos todo el partido y que cuando aparezcan las oportunidades, tenemos jugadores peligrosos que hacen la diferencia”.

Cachorro goleador. El tucumano Nicolás Sánchez, con 40 puntos es el máximo artillero del Tri Nations. Crédito VillarPress

Mientras que el tucumano Nicolás Sánchez dijo: “Nos queda una sensación rara. A pesar de haber sacado un empate, tuvimos poca obtención pero sabemos que siempre con Australia son palo y palo. Pensábamos jugar mejor, así que tenemos que seguir mejorando para la semana que viene. Tenemos que seguir construyendo y aprendiendo de este partido. El protagonista fue Australia, nos atacó y tratábamos de jugar a nuestro ritmo cuando teníamos la pelota que casi no la teníamos. Lo más importante era quedar a tiro y que no se hiciera larga la diferencia”.

Los Pumas deberán rápidamente recuperar fuerzas, ya que se vienen los All Blacks. El próximo sábado Argentina vuelve a enfrentar a Nueva Zelanda.

Comentarios