El Hincha, Rugby

Tri Nations

Lunes de mudanza para Los Pumas, que suman a los europeos y tienen amistoso confirmado

El seleccionado argentino comenzó otra semana de trabajo en Australia de cara al Tri Nations. El debut criollo será el próximo sábado 14 ante los All Blacks. Los dirigidos por Mario Ledesma realizaron la segunda mudanza desde que llegaron porque el martes se suman los trece europeos al plantel


El rosarino Lucio Sordoni, en el entrenamiento de Los Pumas en el Sydney Academy of Sport de Sídney. Lucio Sordoni. Crédito: Stuart Walmsley / Rugby Australia

Durante la tarde del lunes, Los Pumas se mudaron de Manly hacia la zona de Darling Harbour, en el centro de Sídney, donde continuarán su preparación para el primer compromiso por el Tri Nations, ante Nueva Zelanda, que se jugará el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de dicha ciudad australiana.

Será una semana más que importante para los dirigidos por Mario Ledesma, ya que el mismo martes se reencontrarán con los hombres provenientes de Europa, que estarán finalizando su cuarentena obligatoria en Norwest Sídney. De esta manera, la delegación de 45 jugadores estará disponible para entrenarse de forma conjunta.

Pumas en el Gimnasio y último día de burbuja sanitaria. Los trece europeos junto a Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta.

Al grupo que comanda Mario Ledesma, se le unirán los 13 jugadores provenientes de Europa que trabajaron por dos semanas con Nicolás Fernández Miranda (entrenador asistente) y Rodolfo Broggi (fisioterapeuta), los jugadores son: Matías Alemanno, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Guido Petti y Nicolás Sánchez.

El Seleccionado Nacional tuvo su última jornada en el Sídney Academy of Sports y a partir de mañana, volverán las prácticas en el Leichhardt Oval. Habrá actividad martes y jueves, mientras que el miércoles será día de recuperación, pensando en el partido amistoso que se disputará el sábado 7 de noviembre, desde las 15 horas, también ante un combinado de la unión local.

Jerónimo de la Fuente, centro del equipo contó: “Hace siete meses que no jugábamos, mucho tiempo que estamos entrenando, pasando por cosas difíciles, es una felicidad enorme poder entrar a una cancha, que el equipo entero pueda jugar. Ahora estamos esperando a los chicos que vinieron desde Europa, pero estoy feliz por el primer partido y feliz porque también salieron cosas muy buenas”.

Comentarios