El Hincha, Rugby

Análisis

Mario Ledesma: “Me parece que hay cosas buenas para apoyarse y seguir mejorando día a día”

El head coach de Los Pumas analizó el primer amistoso del equipo en la temporada y se mostró conforme. "Todos rindieron por arriba de lo esperado”, dijo el entrenador, que también es consciente de que hay que seguir mejorando


Mario Ledesma junto a Manasa Fernández Miranda, post amistoso ante Australia XV. Mucho para analizar y mucho por mejorar. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

Consciente de que el rival del amistoso del pasado viernes está muy lejos del nivel que mostraron los rivales en el Tri Nations, Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, fue muy cauto en sus declaraciones y análisis post triunfo sobre Australia XV.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Argentina jugó sus primeros minutos de rugby después de siete meses, y ese tiempo sin actividad se pagará muy caro. A Ledesma y al plantel de Los Pumas se les pueden criticar muchas cosas, pero la valentía que tienen no. Tranquilamente podrían haber tomado la misma salida que Sudáfrica pero nunca estuvieron cerca de obrar igual.

“Muy contento de que los jugadores puedan volver a entrar a una cancha después de tanto tiempo, me parecía raro estar hablando ya para entrar a la cancha. Nos remontábamos meses atrás y lo lejos que estaba todo esto, la verdad fue muy lindo verlos entrar en la cancha y se notó la energía y las ganas de volver a utilizar la camiseta, desde ese lado, porque desde el juego ya tendremos tiempo de analizar, pero del lado del entusiasmo, las ganas y el compromiso, me voy muy satisfecho”, dijo Ledesma al sitio oficial de la Unión Argentina.

El primer tiempo fue adverso, pero por propios errores argentinos, la inactividad hizo mella, no sólo en la el timming de los movimientos de los jugadores, sino también en la confianza que otorga el rodaje. El try errado por Santiago Carreras, tras el kick de Santiago Chocobares, es una prueba de ello, el cordobés en otras circunstancias nunca hubiera fallado en tomar la pelota y terminar apoyando el try.

“Siempre es lindo ganar, hubo momentos en los que tuvieron que ir a buscar bien profundo, para que no se metieran, muchas veces defendimos a cinco metros del ingoal, y muchas veces los pudimos sacar, la defensa que es algo que estamos trabajando funcionó bien, me parece que hay cosas para apoyarse y seguir mejorando”, expresó el head coach de Los Pumas.

Los Pumas tienen que agrandar la base y este es el mejor momento para hacerlo. No tienen nada que perder, y todo por ganar. Quizás los más jóvenes no tengan muchos minutos en el Tri Nations, pero el hecho de estar ahí, entrenando con los mejores y compartir con los más experimentados es muy importante para crecer. Como dijo el capitán del seleccionado, Francia 2023, está cerca, y es hoy cuando hay que empezar a construir el equipo.

Rodrigo Fernández Criado, de los jóvenes que levantaron la mano en el amistoso ante Australia XV. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

“Me pone muy contento que lo puedan hacer en un partido así, obviamente ganando, y donde todos levantaron la mano, todos tuvieron funciones o roles difíciles de cumplir, algunos entraron de diez o otros de hooker, en lines importantes; pilares y segundas líneas cantando el line. Todos rindieron por arriba de lo esperado”, dijo el ex hooker de Los Pumas.

“Los chicos que llegaron desde Europa iban a estar viendo el partido, obviamente mucho de lo que hacemos es por ellos y por los que están en Buenos Aires, nos sentimos privilegiados, ya esto es un montón y el hecho de juntarnos con ellos después del encierro, supongo que va a ser un momento muy lindo”, expresó Mario.

El martes próximo los 13 jugadores provenientes de Europa, se mudarán a Manly Beach, para por fin ser un solo plantel. Ahí Ledesma y compañía, podrán testear rugbísticamente a los 45 citados. Será el momento en el que el staff junto con Michael Cheika, podrán empezar a definir la estrategia, que en la previa, puedo suponerse: “no arriesgar mucho para no ser vapuleado, pero por otro lado, Los Pumas, pueden probar, dar minutos a los jóvenes, porque no tienen nada que perder y todo por ganar. El mejor resultado es irse el 6 de diciembre sin lesionados, porque el balance más allá de los resultados –sólo por este 2020- será harina de otro costal, por ser una temporada atípica.

El verdadero objetivo es Francia 2023 y la construcción del equipo arranca hoy.

Comentarios