El Hincha

Pilcha nueva

Los Pumas presentaron la nueva camiseta, pero ¿el público podrá comprarla o se repite la historia?

La marca de origen francés Le Coq Sportif, vestirá a los seleccionados argentinos, hecho que fue informado en mayo de 2023 por El Hincha. En cuanto a camisetas es el cuarto sponsor de la UAR de la era moderna. Pero el interrogante es si la ropa llegará a los locales para el público en general


Crédito: Prensa UAR

De la era moderna de Los Pumas, la empresa de origen francés: Le Coq Sportif, será la cuarta marca que vista a los seleccionados argentinos. Si bien no se informó la duración del vínculo, se presume que será como mínimo de cuatro años (ciclo mundialista). Los primeros en utilizar la nueva indumentaria serán Los Pumas 7 en el Seven de Hong Kong el próximo fin de semana, mientras que Los Pumas la utilizaran por primera vez en la ventana de julio ante Francia.

El cambio de sponsor para El Hincha no fue una novedad, ya que en una publicación del 30 de mayo de 2023, había una especial referencia para con Le Coq Sportif. Y todo lo que sucedió con la marca de la pipa, en los últimos años.

Así es la nueva camiseta de Los Pumas con el nuevo sponsor de indumentaria. Crédito: Prensa UAR

Este miércoles 3 de abril se presentan dos diseños de camisetas titulares, un diseño de camiseta ‘home’ para Los Pumas, y otro diferente para los equipos Los Pumas 7, Las Yaguaretés y Los Pumitas. Siguiendo la línea del nuevo branding de diferenciar a los seleccionados. Desde el año pasado la UAR decidió que sólo utilizarán el Yaguareté o Puma el seleccionado mayor, por ser aquellos que se ganaron ese honor.

En el comunicado de presentación de la camiseta se informó que “del escudo nacional se rescató, por ejemplo, el laurel como elemento simbólico. En la antigua Grecia se utilizó por primera vez la famosa corona triunfal, y de acuerdo a la mitología griega la hoja el laurel representa la gloria, el poder, la protección y el triunfo”.

Lo mejor del rugby argentino: Los Pumas Seven, serán los primeros en utilizar la nueva indumentaria en el Seven de Hong Kong. Crédito: Prensa UAR

Se respetaron las franjas horizontales celestes y blancas, en este diseño en particular, el cuello redondo y celeste, no es del agrado del autor de la nota. Las nuevas camisetas de los seleccionados se completan con un short blanco (con los mismos logos que en las camisetas) y medias largas rayadas celestes y blancas.

Además, un rasgo distintivo es que en todas camisetas, el logo de Los Pumas, Los Pumas 7, Las Yaguaretés, y Los Pumitas y el escudo de Le Coq Sportif, fueron confeccionados en TPU dorado y negro termoaplicado, brindando flexibilidad, resistencia y evitando fricción al contacto con la piel.

Por último, se informaron cómo serán los debuts con la nueva indumentaria: Los Pumas 7 será el primer seleccionado argentino en lucir la nueva camiseta nacional en el Seven de Hong Kong, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril de 2024. Luego, la vestirán Las Yaguaretés en el Seven de Cracovia, Polonia, en la prueba de cierre del Sevens Challenger Series (entre el 18 y el  19 de mayo), mientras que Los Pumas lucirán la nueva indumentaria en el test-match que se disputará en territorio albiceleste ante Francia, el 6 de julio.

Modelo de Las Yaguaretés. Crédito: Prensa UAR

¿Llegará al público la indumentaria de Los Pumas?

Con la empresa que tiene sede en Oregon, Estados Unidos, el vínculo comenzó en 2012, al principio era posible adquirir prendas del seleccionado en las casas de deportes, pero después hubo un retroceso, y se comenzó a vivir la misma situación que con la marca de las tres tiras, escases de oferta por decisión de la empresa en no hacer llegar a los consumidores artículos.

Según indica el comunicado de la UAR: “Para los fanáticos ambas camisetas, como así también el resto de la línea fan de la marca, estarán disponibles a la venta en los primeros días del mes de junio, tanto en tiendas físicas como on line”.

Los hinchas esperan con ansías poder adquirir indumentaria de su seleccionado, hecho que en los últimos tiempos fue imposible de realizar. Ya que la marca de a pipa dejo de proveer artículos, salvo algunas camisetas en talles no convencionales, no hubo posibilidad de adquirir ningún tipo de indumentaria.

Otra variable será el origen de las prendas, si tendrán calidad internacional o serán fabricadas en suelo argentino. Teniendo en cuenta que la calidad de la vestimenta de Francia (Le Coq Sportif), es muy buena, se espera que lo que llegue a los percheros de las casas de deportes o tienda on line sean de calidad internacional.

Comentarios