Edición Impresa

Los productores K lanzan Cristina 2011

El grupo de productores y técnicos nucleados en Canpo programaron un acto para mañana en el Luna Park.

El campo que apoya el proyecto oficialista será uno de los primeros en realizar un acto con el objetivo explícito de que Cristina de Kirchner sea nuevamente candidata a la presidencia.

En un acto programado para mañana en el Luna Park un grupo de productores y técnicos, que representan “a la pequeña y mediana burguesía rural”, promoverá “el lanzamiento de la campaña por Cristina”, aseguraron desde la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo).

“El cartel va a decir: el campo con Cristina 2011”, dijo una fuente que prefirió mantenerse en reserva mientras contaba los detalles del acto, que aún deben ser confirmados por presidencia.

Desde Canpo se descartó que el evento buscara posicionar al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien apareció recientemente en afiches junto a la jefa del Estado: “En estos días se habló mucho de que este acto era para hacer campaña por Domínguez, pero va a ser cero Domínguez. Lo que puedo confirmar es que el objetivo es un poco el lanzamiento de la campaña de Cristina”.

La única oradora confirmada para mañana en el Luna Park es la propia presidenta, aunque los ruralistas organizadores esperan que también hable el titular de la cartera agropecuaria y uno o dos integrantes de Canpo.

En la ceremonia se le entregará a Cristina un trabajo con 11 puntos sobre las perspectivas y el diagnóstico de la política agropecuaria, que se elaboró desde octubre pasado, cuando el ex presidente Néstor Kirchner organizaba el lanzamiento oficial de la nueva entidad, días antes de su muerte. Se especulaba con que ese acto hubiera sido el puntapié inicial de su campaña electoral para volver a la presidencia, por ese motivo el santacruceño “le había asignado una importancia fundamental y quería que los ruralistas se movilizaran”.

Luego de varios eventos provinciales y regionales, se concretaron documentos de base a nivel nacional, que se convirtieron en los 11 puntos que se plasmaron en el documento que se conocerá este miércoles y que entregarán a la presidenta.

Sobre la base de la línea que marcaron los discursos de Cristina de Kirchner, la estructura del documento trata sobre ciencia y tecnología, industria y agregado de valor en origen, producciones regionales, desarrollo cooperativo agropecuario, infraestructura y energía, comercialización y política de precios, financiamiento, política de tierra y recursos naturales, educación, y juventud rural y arraigo.

“Somos militantes en un sentido amplio y comulgamos con las ideas de este gobierno”, aseguró la fuente reiterando que confrontan “desde las ideas con la mesa de enlace”.

En Canpo aseguran que esta división en el agro se evidenció cuando “en un momento los dirigentes de la mesa de enlace adoptaron una postura política que pregona un modelo de desarrollo muy malo desde nuestro punto de vista, para pocos habitantes”.

Los militantes de Canpo advierten que no tienen vínculo con las entidades que conforman la mesa de enlace, pero sí se reconoció que hay participantes de Federación Agraria, y que se comparten ideas sobre el sistema cooperativo, y por ese motivo también hay ruralistas afiliados a Coninagro”.

Comentarios