Últimas

Los hinchas le dieron la bienvenida a Maxi Rodríguez

Por Leandro Rosati y Franco Abba.- El mediocampista arribó al Coloso y fue recibido por unos 3500 simpatizantes rojinegros. En el césped del estadio, se colocó otra vez la camiseta número 11 y firmó balones que ofrendó al público. Ver video.


Newell’s se arma con todo. Y el regreso de Maximiliano Rodríguez tal vez sea el más fiel reflejo de la esperanza de los hinchas del club del Parque de la Independencia. Al mejor estilo europeo, el mediocampista fue presentado ante más de 3500 personas, que lo ovacionaron al aparecer en escena el hombre de la casaca número 11.

“Vuelvo a mi casa y mejor no me puedo sentir. Estos diez años por momentos se hicieron largos pero ya está. Ahora estoy acá y esperemos todos juntos tener un gran año”, fueron las primeras palabras del hijo pródigo, quien apareció a través del túnel junto al presidente Guillermo Lorente, con lágrimas en los ojos.

El retorno de Rodríguez se da tras diez años desde su salida de Newell’s, pues dejó las filas de la entidad rojinegra en 2002 para jugar en Espanyol de Barcelona, su primer club en Europa. Luego pasó a Atlético de Madrid y finalmente a Liverpool, con el que negoció hasta el viernes para volver “a casa”, como él mismo reflejó a través de su cuenta de twitter su regreso al Parque.

Será el segundo ciclo del volante en la entidad que lo vio nacer como futbolista. En su primera etapa, que comenzó en el 99, se convirtió en apenas tres temporadas en pilar fundamental y se alzó con la destacada cifra de 20 goles en 57 partidos.

El pueblo leproso sabe del esfuerzo y se lo agradeció en el Coloso con una multitudinaria convocatoria este lunes al mediodía, en el primer contacto oficial entre el público y Maxi, quien firmó camisetas y balones que lanzó a la tribuna.

Así, con el amor incondicional de los hinchas y el “este es el famoso Maxi que volvió al Parque para ser campeón” endulzándole los oídos, la Fiera dejó el césped del Coloso, al que volverá a pisar como jugador en unas semanas.

Diez años más tarde, dos mundiales después y una exitosa trayectoria europea son los avales para el mediocampista, indiscutido a nivel nacional. Y el nuevo niño mimado de Newell’s Old Boys, quien flotará por la banda derecha, ya llegó.

[media id=1283 width=495 height=280]

Comentarios

10