Edición Impresa

Tránsito fatal

Los feriados dejaron 6 muertos en rutas

Una víctima por choque en la AO12 y otra tras un vuelco en autopista.


El chofer de un camión murió ayer y otro resultó herido en un choque múltiple que se produjo en la ruta nacional A-O12, cerca de la localidad de Roldán, 20 kilómetros al oeste de Rosario, informaron fuentes policiales. Además, también ayer, una mujer falleció tras un vuelco en la autopista a Córdoba, a la altura de Cañada de Gómez; y cuatro personas perdieron la vida anteayer en dos siniestros ocurridos en la ruta nacional 34.

El primero de los choques de ayer se produjo, alrededor de las 6.30 en el kilómetro 37, cuando por causas que se trataban de establecer colisionaron dos camiones, uno de ellos con golosinas y el otro cargado de soja, y dos automóviles.

Como consecuencia del impacto uno de los camioneros falleció en el lugar, mientras el otro resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al hospital Centenario de Rosario, donde quedó internado en estado reservado. En tanto, los choferes de los automóviles resultaron ilesos.

Las mismas fuentes señalaron que una de las causas del choque pudo haber sido la lluvia que tornó resbaladizo el pavimento, aunque no se descartan otras hipótesis. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 6ª de Roldán de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de Rosario.

En tanto, a la altura de Cañada de Gómez, un BMW blanco perdió el control y chocó contra el guardarrail de la autopista a Córdoba, y luego contra una columna.

Producto del fuerte impacto murió una mujer, quien viajaba como acompañante del rodado, mientras que el conductor fue trasladado hacia un centro de salud de Cañada de Gómez.

Por otra parte, dos mujeres y un hombre murieron al chocar dos camiones en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Calilegua; mientras que un hombre murió y al menos tres personas resultaron heridas como consecuencia de un choque entre un colectivo y un automóvil en el mismo corredor, a la altura de la localidad santafesina de Sunchales.Ambos siniestros ocurrieron en la madrugada de anteayer. El más grave de ellos sucedió cuando un camión mosquito, procedente de Paraguay, que transportaba 10 automóviles en sentido norte-sur, chocó de frente con otro semiremolque cargado de azúcar.

A raíz del impacto, los transportes de prendieron fuego y tres de sus tripulantes murieron.

Los voceros policiales dijeron que las víctimas son dos mujeres de nacionalidad paraguaya de 51 y 25 años, al aparecer madre e hija, que viajaban en el camión mosquito, mientras que el conductor, de 40, sobrevivió al accidente y permanecía internado en grave estado en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

El tercer fallecido, en tanto, fue el chofer del camión azucarero, de unos 35 años y residente en la ciudad Orán, Salta.

Por su parte, la víctima fatal del accidente de Sunchales fue identificada por voceros de la Policía provincial como Gabriel Hermes Oggero, de 47 años, quien conducía un automóvil Peugeot 207 Compact, que fue embestido por un colectivo de la empresa Flecha Bus alrededor de las 4 de anteayer.

El colectivo marca Mercedes Benz 500, conducido por Luis Eduardo Soria, de 58 años y residente en Banda del Río Salí, en Tucumán, chocó contra el costado izquierdo del auto.

A raíz del impacto, Oggero murió poco después, en tanto tres mujeres que viajaban con él fueron trasladadas al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe con politraumatismos.

Mientras que el conductor del micro recibió escoriaciones de menor consideración, en tanto que los pasajeros resultaron ilesos en su totalidad.

Ocho heridos tras choque en la autopista a Córdoba

Unas ocho personas resultaron heridas en la tarde de ayer en un choque registrado en la autopista a Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de James Craik, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió pasadas las 15 de ayer, cuando un Fiat Idea perdió el control, se despistó, cruzó el cantero central y terminó en la mano contraria de la autopista, por donde circulaba una Renault Kangoo. Como consecuencia de la colisión, los cuatro ocupantes del primer vehículo y otros cuatro de la Kangoo resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados a un centro médico para su asistencia.

Ambulancia fatal

Una mujer de 60 años que era llevada como paciente en una ambulancia del Same murió ayer cuando el vehículo fue impactado por un utilitario en el barrio porteño de Santa Rita.

Por el episodio, resultaron heridos el chofer y el médico.

Comentarios

10