Ciudad

Los alumnos se movilizaron por huelga docente

Habrá paro por tiempo indeterminado en las facultades dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. Juan Teres, presidente del centro de estudiantes, pidió más presupuesto para la educación.


Estudiantes de distintas facultades de la UNR se movilizaron ayer tras la resolución del gremio de docentes universitarios de lanzar un paro por tiempo indeterminado. “Nuestro reclamo es por más presupuesto para toda la educación pública y aumento salarial para los docentes, lo que es mejorar calidad educativa y la garantía de nuestro derecho a cursar”, señaló Juan Teres, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas. Desde ayer, los docentes universitarios están de paro por tiempo indeterminado.

Un grupo de unas seis chicas se paró en la senda peatonal de la esquina de San Juan y Maipú. Cortaban la calle sosteniendo un cartel: “Defendamos entre todos la educación pública”. Una lluvia finita y molesta caía sobre el centro rosarino, pero no impidió que unas cuantas decenas de alumnos recorrieran la peatonal Córdoba hasta llegar a la sede de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065) para apoyar el reclamo salarial de los docentes.  “Los docentes no están en falta. Sí lo están el gobierno nacional y el Rectorado”, resumieron. Para ellos, solidarizarse con la lucha que lleva adelante Coad no es sólo por el aumento de salario, sino para discutir el presupuesto para la educación pública.

Sin embargo, la preocupación por los pocos días de clases que se dictaron en el año lectivo universitario también se hace sentir. Tanto en los pasillos de las facultades como también desde algunas organizaciones estudiantiles, otros tantos alumnos han pedido que las medidas se tomen de otra manera. “Estamos de acuerdo con las medidas y el reclamo, pero también estamos preocupados”, explicó Juan Zárate, de la organización Art Derecho, de la casa de estudios de Córdoba y Moreno.

Comentarios