El Hincha

Litoral: acción del Final Four en Sauce Viejo

Hoy se disputa la 2ª fecha. Si ganan Duendes y Jockey el próximo sábado definen mano a mano el título. A las 14, el Verdinegro se medirá con Estudiantes de Paraná y desde las 16, Jockey se enfrentará con Santa Fe Rugby

ºSauce Viejo espera por el torneo Regional del Litoral, en donde se vivirá una jornada decisiva de cara a la definición del certamen. En el primer turno, a las 14 en la doble jornada: se medirán Duendes ante Estudiantes de Paraná y en el segundo partido desde las 16, Santa Fe Rugby ante Jockey Club.

Por lo vivido el sábado pasado en Las Delicias, el choque entre el Tricolor y el Verdinegro será el encuentro más atractivo. El elenco santafesino debe ganar para poder continuar con chances de salir salir campeón por segunda vez en su historia. Pero primero deberá derrotar a Jockey, tarea para nada sencilla, porque tendrá que mejorar su rendimiento tanto en defensa como en ataque y más teniendo en cuenta que enfrentará a un equipo que viene invicto y desarrollando un rugby muy sólido.

El conjunto dirigido por la dupla conformada por Facundo Lluch y Sergio Ansaldi no realizará modificaciones y repetirá la misma formación que utilizó siete días atrás. El Verdiblanco tiene en su pack de forwards el punto fuerte y los backs que aun no habían explotado, el sábado ante Estudiantes tuvieron una destacada actuación.

En el preliminar, hay un candidato muy firme a llevarse el triunfo. Duendes, realizará dos modificaciones, entran el pilar Santiago Sodini y el tercera línea Nicolás Galatro en lugar de Guido Randisi e Ignacio Fantín.

El Verdinegro, defensor del título, que el pasado sábado en tan sólo cuarenta minutos borró de la cancha a Santa Fe Rugby y se aseguro la victoria, jugando un rugby con mucha dinámica, que hizo recordar a las actuaciones de 2010, tendrá enfrente a un equipo más limitado. El equipo paranaense tiene que volver a jugar el rugby que lo llevó a ser finalista, y después tratar de aprovechar el hecho de poder jugar en la instancia más competitiva del torneo.

Doble jornada de alto contenido rugbístico en la capital provincial, donde sólo sirve ganar para poder soñar con el cetro del Litoral.

Comentarios