Edición Impresa

Lavado: Lázaro Báez negó acusaciones en la Justicia

El empresario se quejó de que su “honestidad” y “conducta” hayan sido puestas en duda por el programa de Lanata.


lavadodentro

El empresario kirchnerista Lázaro Báez negó ayer ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero y se quejó de que su “honestidad” y su “conducta empresaria” hayan sido puestas en duda.

Báez, denunciado en la Justicia por integrar una supuesta red de lavado de dinero a partir de un informe del programa televisivo “Periodismo para todos” del periodista Jorge Lanata, hizo una presentación espontánea en la Fiscalía de Río Gallegos a cargo de Patricia Kloster y designó como abogado defensor a Juan Pablo Gregori.

“Como persona de bien que soy, vengo de la manera más enérgica a rechazar esas afirmaciones originarias, cuya falsedad, por cierto, ya han reconocido públicamente los propios (Leonardo) Fariña y (Federico) Elaskar y, a pesar de lo cual, la denunciante las ha utilizado”, señaló Báez en un escrito, en alusión a las demandas de Mariana de Jesús Zuvic, la titular de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Santa Cruz.

El empresario aludió así a que Fariña, señalado como el administrador del dinero, y Elaskar, el financista a quien le atribuyen haber estado encargado de las operaciones de lavado en Buenos Aires, aparecieron en el primer programa de Lanata revelando la supuesta trama de corrupción y al día siguiente se desdijeron.

Así, respecto de la causa en la que fue imputado, el empresario dijo que no ha “intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley” y se puso “a disposición” de la Justicia para “brindar las explicaciones que fueran menester”.

“Dado que mi honestidad, mi conducta empresaria y mis afectos han sido puestos en duda, vengo a ponerme a disposición de esta jurisdicción y poder así brindar las explicaciones que fueran menester para aclarar de una vez y para siempre que no he intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley”, concluyó el texto presentado por Báez.

Luego de la revelación de Fariña en el programa televisivo, la titular del ARI-CC Santa Cruz pidió a la Justicia que se investigue si funcionarios y empresarios cometieron los delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, lavado de dinero e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Además del empresario Lázaro Báez, también está imputado su hijo Martín Báez, su contador Daniel Pérez Gadín, el empresario Fabián Rossi y los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Comentarios