Edición Impresa

Las infinitas bondades de la orquídea en el embarazo

Por Norma Raquel Morsan. Esta flor tiene diversas propiedades que estimulan la relajación de la madre y los movimientos del bebé.

Últimamente a nivel internacional las orquídeas han ido cobrando un valor preponderante a la hora de utilizar la regeneración biomolecular para lograr un mejor estado de salud.

Son las elegidas junto a las esencias de delfín a la hora de hacer una armonización del Cuerpo Energético tanto como del Cuerpo Áurico.

Las mamás embarazadas que han probado dejarse mimar con las esencias de orquídeas han podido comprobar con placer la respuesta, no sólo de ellas mismas, su distensión, su relajación, su ensoñación… sino también los movimientos placenteros del niño/a que habita cómodamente en su interior.

¿Cuáles son las ventajas de usar esencias de orquídeas durante el embarazo? Al actuar vibracionalmente, el bebé percibe una sensación de plenitud y armonización muy profunda, que le queda grabada como memoria de experiencia celular. Es como grabar una respuesta anticipada para cuando aparezca el momento de utilizarla.

¿Cuáles son las propiedades de las orquídeas? Varias. Cada una tiene su propio potencial de información y sirven tanto para borrar los grabados kármicos, estimular una mayor alegría, aumentar el poder de las pituitarias, reconstituir el plexo solar… y tantas otras funciones más. Tanto a niveles orgánicos como sutiles. Son de una perfección increíble.

¿Cuáles son los efectos? ¿Tiene efectos colaterales? En principio, el efecto más evidente es una alegría y un estado de paz que se va adueñando suavemente de una; relajándonos y eliminando tensiones, ya sea mental como corporal. Y efectos colaterales no presenta en absoluto, ya que son obtenidas en forma totalmente natural, no a la fuerza, ni por cultivo artificial. Al menos las que yo trabajo, que son las de Andreas Korte, el científico alemán que fue quien trabajó en Chernobyl eliminando los niveles de atomicidad y contaminación en la gente con las esencias.

¿Desde qué momento y hasta qué momento del embarazo es aconsejable utilizarlas? No hay un tiempo, ni una restricción. Al ser natural es como utilizar la zanahoria o el zapallito en la comida.

¿De qué forma utilizarla? De varias maneras: con un vaporizador que la mamá puede tener en casa. En forma de gotas bebibles o cremas para la piel. Lo más bonito es venir a la camilla y dejarse mimar, con música, con un aromita, con una esencia.

¿Cuál es la proyección de la acción de la orquídea? Muchas: preparto, parto, amamantamiento, vínculos… Lo dejamos para la próxima nota… o para que lo vivas personalmente.

Terapeuta transpersonal; técnicas y terapias bio-psico-emocionales. Para comunicarse con ella: normaraquelmorsan@yahoo.com.ar

Comentarios

10