Ciudad

Aclaración del párroco

La retractación del padre Ignacio “no sorprende pero decepciona”

Lo expresó Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) por la aclaración de su postura que hizo el párroco de barrio Rucci.


Luego de que se confirmara la retractación del padre Ignacio Peries en relación a su postura con respecto a los homosexuales, el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT), Esteban Paulón, manifestó que sintió “una enorme decepción”, pero afirmó que no lo sorprende la novedad.

En diciembre pasado, Ignacio había presentado a dos parejas gay y una de lesbianas, manifestando que su intención era “hacer conocer los sentimientos de personas que aman, conviven, comparten”.

Sin embargo, se difundió en las últimas horas que el párroco de barrio Rucci lamentó “la confusión generada entre creyentes por algunas consideraciones vertidas en el programa televisivo Huellas de Navidad”. Reiteró su adhesión y “plena y total comunión con la doctrina y la moral de la Iglesia católica”.

Al respecto, Paulón señaló que no lo sorprende la retractación de Ignacio. “La posición original y más sostenida en la jerarquía de la Iglesia ha sido contraria a nuestros derechos y por los que hemos luchado tantos años”, afirmó en declaraciones radiales.

“El apoyo que había expresado Ignacio a las parejas del mismo sexo, la posibilidad de bendecirlas, o bendecir a los hijos de esas uniones, hoy se transforma en una enorme decepción”, lamentó el presidente de FLGBT.

Comentarios

10