Ascenso

Primera C

Ayuda rosarina: Central Córdoba ganó y espera una mano de Argentino, que visita a uno de los líderes

El Charrúa derrotó como local 3-1 a Claypole gracias a los goles de Mustachi por duplicado y Príncipe. Así el Matador es escolta de los punteros Lamadrid y Berazategui, que este domingo desde las 15, recibe al Salaíto, que puede darle una mano al Azul, además de posicionarse en el podio del Apertura


Fotos: Juanjo Cavalcante

Central Córdoba dio otro gran paso en su temporada de la Primera C y sumó su séptimo triunfo consecutivo, que además le permite ser uno de los animadores del torneo. Y ahora espera una mano de Argentino, que este domingo visita a Berazategui en el cierre de la fecha 22 del Apertura.

El Charrúa derrotó 3-1 a Claypole en el Gabino Sosa con otra gran actuación colectiva, que le permitió estirar a doce su racha de cotejos sin perder (tres empates y nueve victorias) y ubicarse como único escolta con 40 puntos, de los ahora dos líderes Berazategui y Lamadrid (venció 2-0 a Victoriano Arenas) con 44 unidades, a falta de tres fechas para el cierre del torneo.

Martín Mistachi con dos golazos y el restante de Agustín Príncipe, el máximo artillero de la temporada, anotaron los tantos azules. Sergio Acosta había igualado de forma transitoria para el Tambero, tras un error defensivo del local.

Con este panorama, los de barrio Tablada (y Lamadrid también) esperan una mano de Argentino, que este domingo desde las 15 visitará a Berazategui en el Norman Lee para seguir subiendo en la tabla de posiciones, en tanto que el Naranja irá por un éxito que lo deje nuevamente como único líder del certamen.

El Salaíto marcha cuarto con 35 unidades y llega en un gran momento, con cinco triunfos en fila y siete cotejos sin perder (se suman dos empates) en esta temporada en la que regresa a la Primera C.

El Naranja, por su parte, viene de dos triunfos consecutivos pero antes llevaba cinco sin ganar con dos derrotas y tres empates, aunque vale destacar que en el arranque del torneo ganó sus primeros ocho cotejos seguidos y estuvo invicto durante 16 fechas.

Cronograma de partidos salaítos

El día del padre para Argentino será vivido a todo fútbol, con competencia para todos sus equipos: inferiores de AFA y Local. El domingo se iniciará con el equipo de la Rosarina jugando por la fecha 12 de la Copa Rodríguez Grioni. El partido será a las 10 en el polideportivo albo de calle Sorrento recibiendo a María Reina.

A continuación, y parcialmente en simultáneo, cuarta, quinta y sexta categoría de AFA recibirán en Puerto General San Martín a sus pares del Centro de Formación Roma. La jornada comienza a las 11.

La Reserva, adelantada

Antes del fin del semana, el jueves jugó su partido la Reserva de AFA visitando a Alem, en un encuentro que significó una nueva victoria para esta categoría salaíta, que ha ganado todos los partidos jugados por el campeonato.

En este caso el éxito fue por 3-1 con goles de Bruno Giagnorio, Tomás Gómez y Rodrigo González, para sellar siete victorias sobre siete juegos.

El próximo encuentro de este equipo será el jueves 20, visitando a El Porvenir en la jornada del Día de la Bandera.

Suma victorias en la arena

Argentino venció a Boca en Fútbol Playa finalizando la primera ronda del torneo de Primera División de AFA en el primer lugar con una ventaja sobre el segundo de 7 puntos de diferencia.
El Salaíto, campeón de la última Liga Nacional de AFA, necesita ganar el torneo actual para clasificar directamente a la Copa Libertadores.

Este último partido había sido postergado por la convocatoria al Seleccionado Nacional de seis de sus jugadores.

Por su parte, el femenino de Fútbol Playa finalizó la primera ronda también en la primera posición, con dos puntos de ventaja sobre Ferro, su clásico e inmediato perseguidor.

Durante el próximo receso invernal, dos jugadores de sendos equipos estarán participando en los máximos torneos europeos: Lucas Ponzetti y Agostina Tasinazzo. De esta forma, los jugadores de Argentino son reconocidos goleadores en la élite del Fútbol Playa mundial.

Comentarios

10