Coronavirus, Economía

Cuarentena, fase 4

La provincia analiza reabrir actividades administrativas y habilitar obras privadas

Lo confirmó este lunes el gobernador Perotti: “La construcción para más obreros es una de las instancias a analizar. Deseamos que a ese sector le podamos dar ritmo”. No obstante, aclaró que seguirá de cerca “la evolución de cada una de las instancias y fases que tenemos”.


Esta semana el gobierno provincial analizará la posibilidad de habilitar la construcción privada con más de cinco trabajadores en las principales ciudades y de abrir las administraciones de clubes, entidades intermedias y vecinales.

Lo adelantó este lunes el gobernador Omar Perotti, en diálogo con la prensa santafesina, minutos después del acto central por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo.

“Siempre vamos a seguir la determinación sanitaria y hoy esa instancia tiene que ver con avanzar con los testeos. Allí es donde está la principal preocupación y eso es lo que nos va a permitir garantizar que no tengamos circulación viral”, sostuvo Perotti.

Consultado por los próximos pasos que dará el gobierno en el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, Perotti contestó: “Nos están quedando algunas cuestiones que mañana (martes) podremos poner en marcha. La construcción para más obreros es una de las instancias a analizar; seguramente se van a tomar como referencia los lugares en los que la experiencia de más de cinco ya lleva más tiempo. La evaluaremos. Deseamos que a ese sector le podamos dar ritmo”.

Dos semanas atrás, cuando la provincia de Santa Fe ingresó en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se autorizaron las pequeñas obras privadas con un máximo de cinco trabajadores y con un estricto protocolo sanitario. El próximo paso que analizan en la Casa Gris es habilitar obras de construcción de mayor envergadura.

Además, el mandatario santafesino comentó que “muchas instituciones donde hay tareas administrativas, como entidades intermedias, deportivas, vecinales, todas ellas no han podido reestablecer sus actividades y creemos que estamos en condiciones de que esa parte de las instituciones, la administrativa, pueda empezar a normalizarse”.

“Vamos a seguir la evolución de cada una de las instancias y fases que tenemos”, agregó Perotti. “Tratar de ir viendo cómo cada fase que se va cambiando y cada habilitación que se va dando, lo hacemos con la mayor seguridad, para no volver atrás. La llave la tiene cada uno de los vecinos, con su actitud, esos logros hasta aquí nos están permitiendo poder estar transitando esta fase”.

Más adelante, el gobernador afirmó que “según los expertos, vienen los meses más duros: las enfermedades tradicionales de esta época y el coronavirus. No tenemos que descuidarnos para nada. Siempre tenemos que tener el mismo recaudo que tomamos desde el primer día”.

Por último, Perotti diferenció el interior de la provincia “que no ha tenido casos” con “el trato de las dos grandes ciudades (Rosario y Santa Fe), que es diferente. Son las dos ciudades donde más cuidados tenemos que tener. Tendremos una evaluación con la gente de salud. Los protocolos están para resolver estas continuidades”.

Comentarios