El Hincha

Básquet

La oferta para las formativas del básquet tendrá regionales y federativos

La Cab organiza regionales nuevamente, mientras que la Federación de Santa Fe ofrece sus tradicionales certámenes provinciales


Tanto la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe como la organización regional de CAB dieron a conocer detalles sobre los campeonatos de formativas que llevarán a cabo durante esta temporada.

 

Las Ligas Formativas de la Federación

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe realizará como todos los años los diferentes torneos Federativos de la Copa Santa Fe, en este caso para las categorías formativas en varones y mujeres. Según informaron se pondrá nuevamente el énfasis en ayudar a las instituciones desde la organización a lo económico para que puedan competir. Serán regionalizados hasta la etapa de semifinales inclusive.

Se realizará el reintegro total del importe de inscripción, por lo que no tendrá costo, mientras que la Federación se hará cargo de los aranceles y viáticos de la comisión técnica durante toda la fase regular. Habrá ayuda para el transporte de aquellos clubes que superen los 250 kilómetros (ida y vuelta por viaje) en la fase regular.

Fechas límites de inscripción

U 17 masculino el 12 de marzo

U 15 masculino el 19 de marzo

U 17 femenino el 22 de marzo

U 15 femenino el 29 de marzo

U 13 masculino el 3 de mayo

U 13 femenino el 17 de mayo

U 21 masculino el 7 de junio

 

Los Regionales de CAB

La Confederación Argentina junto con un grupo de dirigentes de clubes y asociaciones implementaron para este 2024 los torneos regionales de formativas, que tienen como gran interés que dará pasajes para la etapa nacional.

La organización informó que los clubes interesados deberán enviar mail a regiondeportivacab5@gmail.com para ser incluidos con un mínimo de dos categorías. La fecha límite de inscripción es el 11 de marzo y se asegura un mínimo de 10 partidos.

Las zonas estarán divididas en sur y norte, regionalizados por cercanía. Los formatos de juego serán Fase Regular, Playoffs y Final Four. La inscripción tendrá un costo de $20.000 por equipo por categoría. En el sitio de la Rosarina de Básquet se puede acceder a los reglamentos de U13, U15, U17, U21.

Comentarios

10