Edición Impresa

Por otro paso

La Lepra visita a Sarmiento para seguir arriba

El Rojinegro llega entonado tras dos victorias y tratará de prolongar la racha y mejorar desde lo futbolístico.


Seguir la racha numérica y mejorar lo futbolístico. Con esa premisa Newell’s visita a Sarmiento desde las 20.15, en busca de mantenerse en el lote de los líderes del torneo y meter un arranque de tres victorias al hilo que pocos imaginaban hace algunas semanas.

“Ganar tapa todo”, señaló Osella tras el triunfo ante Tigre, en un claro mensaje a la prensa y a los hinchas, que muchas veces cuestionaron a su equipo cuando no pudo ganar a pesar de jugar mejor que en este arranque del torneo.

tabla-nob

Claro que los dos triunfos no fueron casualidad. Si bien defensivamente la Lepra mostró algunas dudas, Luciano Pocrnjic apareció en momentos claves y evitó que los errores se transformen en goles. Y en ofensiva, Ignacio Scocco demostró estar en alza, y Mauro Matos, Maxi Rodríguez y el Gato Formica complementan una ofensiva que siempre puede anotar.

Hoy va por el tercer triunfo al hilo. Algo que hace 36 años no consigue un equipo leproso. Pero lo más importante es que el equipo de Osella va en busca de ratificar un presente positivo. Y con un camino tan largo por delante, dar bien los primeros pasos pasa a ser muy importante.

Concentrados en Junín

El plantel rojinegro entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y tras el almuerzo viajó a Junín donde quedó concentrado de cara al partido de esta noche ante Sarmiento. Además de los titulares, el cuerpo técnico citó a Ezequiel Unsain, Nehuén Paz, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo, Héctor Fertoli, Mauro Formica y Mauricio Tevez. La reserva juega mañana a las 11.30.

Una racha de décadas

Los números en el fútbol no siempre son determinantes, pero muchas veces dan una idea de lo que puede pasar. Y este Newell’s de Osella, casi sin quererlo, puede lograr hoy igualar un objetivo que hace 36 años resulta esquivo: ganar tres partidos al hilo en el inicio de un torneo.

Sí, aunque parezca extraño, la Lepra lleva más de tres décadas sin un arranque perfecto en el estreno de un torneo local. Y para encontrar la última vez que esto sucedió hay que remitirse al torneo Nacional 1980, donde el equipo que en ese momento dirigía Luis Cubilla inició el certamen con cuatro triunfos consecutivos: 1-0 a Central (gol de Talavera), 1-0 a Independiente (Santamaría, de penal), 2-0 a Quilmes (Santamaría y Yazalde) y 2-0 a Atlético Concepción de Tucumán (Ramos y Daniel Pérez).

Luego hubo buenos inicios en algunos torneos como el equipo campeón de 1988, con dos victorias y un empate; algo similar a lo que sucedió en el Clausura 1992, donde el equipo de Bielsa también se coronó como el mejor.

Los últimos inicios con siete puntos fueron en el Torneo Inicial 2012 (Gerardo Martino como DT) y en el Inicial 2013, con Alfredo Berti en el banco.

Y la última vez que estuvo a punto de igualarse la racha de tres triunfos iniciales fueron en 2009, con Roberto Sensini como entrenador. En el Clausura, la Lepra arrancó con victorias ante Gimnasia (3-0) y Boca (2-0), pero en la tercera fecha igualó 1-1 con Gimnasia de Jujuy. Y en el Apertura, fue 1-0 a Independiente y 1-0 con Huracán, pero luego llegó un empate 1-1 frente a Boca.

Y para la Lepra no parece ser fácil arrancar con tan buena racha. Y la muestra es que todos los equipos campeones no pudieron hacerlo. En 1974 fueron dos empates y una derrota; en 1988, con el Piojo Yudica como DT, hubo dos triunfos y un empate; en el Apertura 1990, con Bielsa, Newell’s arrancó con 4 puntos en las tres primeras jornadas, y en el Clausura 1992 la marca inicial fue de 7 puntos.

En tanto, en el Apertura 2004 el inicio fue con derrota ante Vélez, pero luego se recompuso con triunfos ante Central y Huracán de Tres Arroyos. Y en el Final 2013, el equipo del Tata debutó con victoria 1-0 ante Independiente, pero luego cayó 3-0 ante Lanús con un equipo suplente e igualó 1-1 en San Juan.

¿Podrá el equipo de Osella emular una racha que lleva 36 años sin que ningún equipo leproso pueda igualar?

Comentarios