El Hincha

La Davis no viene a Rosario

La FIT aceptó el pedido de la AAT y confirmó la serie entre Argentina y Kazajstan para los días 7-8-9 de julio. Así no habrá cambió de escenario y se jugará entre jueves y sábado.

La ilusión de Rosario de recibir la serie de Copa Davis entre Argentinas y Kazajstan por la Ensaladera de Plata, sufrió hoy el revés definitivo y evaporó dichos sueños.

Es que la Federación Internacional por votación unánime aceptó la propuesta de la Asociación Argentina de correr un día los partidos y así tener actividad en el Parque Roca entre el 7 y 9 de julio.

El Parque Roca seguirá siendo el escenario de la Copa Davis.

Todo había comenzado cuando se supo que el domingo 10 no se podría jugar por las elecciones a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires. Allí Rosario se propuso como alternativa, pero todo quedaba supeditado a lo que pasaría hoy en la sede de la FIT.

Finalmente en la votación sus cuatro miembros autorizados para tal fin (uno de los cinco es argentino y por ello no emitió sufragio), dieron el visto bueno a la propuesta de la AAT y la serie entre Argentina y Kazajstan se jugará l 7, 8 y 9 de julio próximos en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati tras aprobarse el cambio de fechas.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Tenis luego de mantener una teleconferencia con la Federación Internacional de Tenis (ITF), que dictaminó en forma favorable a lo que se había solicitado.

Comentarios