Edición Impresa

Nueva cortina de hierro

Kiev denunció una “invasión” de Rusia

Ucrania pide ayuda militar de “envergadura” y Moscú niega incursión.


Ucrania pidió ayer ayuda militar “de envergadura” tras acusar a Rusia de hacer penetrar tropas en el este del país, lo que fue desmentido por Moscú. En tanto, la alianza militar occidental de la Otán asegura que son más de 1.000 los soldados rusos en la zona.

El Consejo de Seguridad de la ONU se disponía a celebrar ayer una reunión de urgencia, mientras que la Alianza Atlántica anunció que sus embajadores se reunirán hoy.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que la Unión Europa (UE) discutirá la posibilidad de “nuevas sanciones” contra Moscú.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, anuló ayer su visita a Turquía y reunió de urgencia su Consejo nacional de Seguridad y Defensa ante el “deterioro rápido de la situación” por “la entrada de tropas rusas”. “Estamos en condiciones de defendernos” añadió. Poroshenko mencionó, sin más precisiones, que había negociaciones sobre suministro de armas y medios de reconocimiento a su país. Al mismo tiempo, su gobierno reinstaurará el reclutamiento forzoso a partir del otoño.

Por su lado, el Ministerio de Defensa ruso salió al paso de las acusaciones. “La información no tiene relación con la realidad”, aseguró el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov.

Comentarios