El Hincha

Rugby

Jaguares comenzó la pretemporada en Newman y ya piensa en el debut ante Lions

La franquicia argentina dio inicio a los entrenamientos para el Personal Súper Rugby 2019. El debut será el sábado 16 de febrero en Vélez ante el subcampeón. Dentro de la lista de 43 convocados por Gonzalo Quesada están los rosarinos Jerónimo De La Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni


Gonzalo Quesada, head coach Jaguares / Gentileza Jaguares Comunicación

Jaguares puso primera. En su nuevo lugar de entrenamiento, Newman, la franquicia argentina comenzó la pretemporada de cara al Personal Súper Rugby 2019. Con esta primera práctica dio inicio el ciclo de Gonzalo Quesada al frente del equipo que debutará de local ante Lions el sábado 16 de febrero.

La primera jornada de trabajo estuvo basada en testeos físicos, mediciones antropométricas y trabajos en el gimnasio, además de distintas charlas con el staff de entrenadores que estará compuesto por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Andrés Bordoy, además de Quesada.

Los rosarinos citados: Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni. Además, el rufinense Santiago Chocobares (Duendes) y el rafaelino Mayco Vivas (Atlético del Rosario).

“Para mí el factor humano es lo más importante. Un equipo anda bien cuando se expresa y los jugadores disfrutan de estar donde están. Y eso es un laburo. Hay que tener un poco de empatía y no proyectar lo que era uno como jugador”, le dijo Quesada a La Nación y además agregó: “Comparto la noción del detalle, de llevar al equipo en la parte mental, de expresarse, de responsabilizarse, de darle al jugador una parte fundamental y que se haga dueño de su destino. Eso nos parece importante. No nos gusta servirles toda la información en bandeja y que los jugadores ejecuten, sino que estudiamos, respetamos nuestra responsabilidad de entrenarlos y también les damos armas a ellos para responsabilizarse, estudiar, tener el destino entre sus manos, ser adultos, mostrarse vulnerables cuando que serlo, mostrarse humanos, y crear así lazos fuertes, crear el famoso compromiso”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios