El Hincha

Súper Rugby

En Newman comienza el ciclo de Gonzalo Quesada al frente de Jaguares

La franquicia criolla inicia la pretemporada para el Súper Rugby. Habrá caras nuevas en Benavídez, lugar al que se mudó el búnker. El debut será de local por primera vez tras tres participaciones: el sábado 16 de febrero en Vélez ante Lions. De la Fuente, Boffelli y Sordoni, los rosarinos citados


Emiliano Boffelli demostró que puede ser el fullback titular y competirá con Joaquín Tuculet por el puesto. Foto: Jaguares Comunicación

Este jueves comienza la pretemporada de Jaguares para el Súper Rugby 2019. La franquicia criolla tendrá varios estrenos, no solo por los nuevos convocados, sino que será el primer día de trabajo con el plantel de Gonzalo Quesada y su staff técnico y además el equipo mudó su búnker, pues ahora Newman en Benavídez será el lugar elegido para entrenar.

En la cuarta temporada de Jaguares en el certamen del hemisferio sur, Gonzalo Quesada será su tercer entrenador. En los dos primeros años el head coach fue el rosarino Raúl Aspirina Pérez (hoy con el seleccionado de Paraguay), en 2018 el técnico fue Mario Ledesma (durante su gestión se llegó por primera vez a cuartos de final y tras la renuncia de Daniel Hourcade en Los Pumas el ex hooker asumió en el seleccionado mayor), mientras que para Quesada será su primera experiencia fuera de Francia.

Junto al ex apertura de Los Pumas estará el rosarino Andrés Bordoy (ex Duendes y proveniente de Pau) como entrenador de forwards y Juan Fernández Miranda como responsable de los backs. Quesada había adelantado que le gusta delegar pero que asume muchas responsabilidades al entrenar un equipo.

Dentro de los desafíos que tendrá Quesada para la presente temporada es encontrar el reemplazante de Nicolás Sánchez. El apertura tucumano que hoy brilla en Stade Francais no tiene un reemplazante natural, hay varios candidatos para ocupar la camiseta número 10: Joaquín Díaz Bonilla, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía y Santiago González Iglesias serán los que tendrán la chance.

De la lista de 43 convocados para el comienzo de los trabajos fueron citados los rosarinos: Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli y Lucio Sordoni. Además, el rufinense Santiago Chocobares (Duendes) y el rafaelino Mayco Vivas (Atlético del Rosario).

El plantel citado es el siguiente: forwards: Javier Díaz, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss, Gaspar Baldunciel, Agustín Creevy, Diego Fortuny, Julián Montoya, Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Mayco Vivas, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Franco Molina, Lucas Paulos, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera y Javier Ortega Desio; Backs: Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla, Santiago González Iglesias, Juan Cruz Mallía, Domingo Miotti, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Ignacio Mendy, Matías Moroni, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli y Joaquín Tuculet.

El 2019 no es un año más. El Súper Rugby será durante el primer semestre una gran prueba para muchos de ganarse una consideración de Ledesma para integrar la lista Premundial. Es que Japón 2019 se roba toda la atención, pero aquél que se descuide y mire más allá en el tiempo sin antes hacer pie en el presente, quedará expuesto y ese yerro lo pagará caro.

Fixture 2019

Día, Local y Visitante

16/2: Jaguares vs. Lions

23/2: Jaguares vs. Bulls

2/3: Jaguares vs. Blues

9/3: Lions vs. Jaguares

15/3: Stormers vs. Jaguares

29/3: Jaguares vs. Chiefs

6/4: Bulls vs. Jaguares

13/4: Sharks vs. Jaguares

26/4: Jaguares vs. Brumbies

4/5: Jaguares vs. Stormers

11/5: Highlanders vs. Jaguares

17/5: Hurricanes vs. Jaguares

25/5: Waratahs vs. Jaguares

1/6: Reds vs. Jaguares

8/6: Jaguares vs. Sharks

14/6: Jaguares vs. Sunwolves

21/6: Cuartos de final

28/6: Semifinales

5/7: Final

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios