Edición Impresa

"No se toca"

Hubo masiva marcha por la ley de medios

Movilización frente al Congreso en defensa de la norma. También en Rosario.


Militantes del Frente para la Victoria, intendentes, representantes de medios comunitarios, organizaciones gremiales y autoconvocados confluyeron ayer en la Plaza de los Dos Congresos, donde realizaron un acto en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el que también cuestionaron las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno, al igual que la designación de dos ministros de la Corte Suprema mediante un decreto presidencial. En Rosario, también hubo marcha multitudinaria en la plaza 25 de Mayo.

El acto de ayer, que en su origen tenía por objetivo la defensa de la ley de Medios, se convirtió en la primera movilización opositora que cuestionó las medidas implementadas por el gobierno de Cambiemos, a una semana de la asunción de Mauricio Macri.

Bajo la consigna “La ley de Medios no se toca”, el acto comenzó con una serie de espectáculos musicales, en una jornada que inicialmente, fue convocada en respuesta a las declaraciones del nuevo ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, que el fin de semana pasado aseguró que “la regulación” establecida por la Ley “no va a subsistir”.

La convocatoria inicial vinculada a la defensa de Ley de Medios, le dio su impronta al acto con la incorporación de integrantes de la Coalición por una Radiodifusión democrática, aunque al conocerse la decisión de Macri de designar nombrar jueces de la Corte sin el aval del Congreso y el reciente levantamiento del cepo cambiario se sumaron estas consignas.

En este sentido, el martes pasado el bloque de diputados del Frente para la Victoria convocó a movilizarse en “defensa de la democracia y la división de poderes”, consigna retomada por el titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, que durante el acto de ayer expresó que “las medidas económicas representan una brutal transferencia de recursos de los trabajadores hacia las corporaciones”.

Sabbatella analizó que tanto las medidas económicas, entre ellas el levantamiento del cepo y las críticas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “están unidas, porque lo que están buscando es el blindaje judicial y mediático para avanzar sobre los derechos de nuestro pueblo”.

Comentarios

10