El Hincha

Palabra autorizada

Gómez Cora, el arquitecto del presente del Seven: “La ambición siempre es ser mejores cada día”

El head coach del seleccionado argentino analizó la nueva conquista del equipo en tierras canadienses, y lo que significa ganar una final ante un rival como los All Blacks. Además, explicó como se trabajar para poder regenerar el estimulo para que el plantel no se relaje luego de ser campeón


Los Pumas 7 amos y señores del Seven de Vancouver y hoy por hoy del Circuito Mundial de juego reducido. Crédito: Prensa UAR / Zach Franzen

¿Cómo hacer para no sonreír con este presente? Después de tanto tiempo, de trabajo en silencio, de viajes, de buscar nuevos talentos, de pensar estrategias, Santiago Gómez Cora, el arquitecto del éxito de Los Pumas Seven realizó declaraciones después de alcanzar la novena medalla dorada del seleccionado, la tercera consecutiva en Vancouver y para darle mayor significado la final con triunfo sobre Nueva Zelanda (sumado al comienzo adverso). Hoy el entrenador formado en Lomas Athletic disfruta -a su manera- del presente exitoso de un equipo que lleva su sello y que representa con excelencia al deporte albiceleste.

El análisis de Gómez Cora fue el siguiente: “El balance es muy positivo. Logramos un nuevo campeonato, y el equipo ante nuevas adversidades supo sacar partidos adelante con poco rugby, pero con mucho de amor propio. Ese merma en el rendimiento también es parte de un campeonato y del recorrido de un equipo, pero lo bueno que eso de dar todo no se negocia; la entrega está siempre vigente, y eso es muy bueno. Llegar a una nueva final, ganar un nuevo título, y en este caso nos tocó Nueva Zelanda, el gran rival de la temporada pasada y el mejor equipo en la historia del seven y del quince, siempre es otra jerarquía cuando jugamos con ellos, y más en una final, que se hizo muy difícil”.

“¿La final? Sabíamos que iban a venir así de fuerte los primeros minutos, era cuestión de esperar nuestra oportunidad y a partir de ahí hacernos fuertes y crecer. Todos sentimos orgullo por este equipo, por el grupo; son todos jugadores sanos y tienen una disponibilidad absoluta, algo que también es un factor muy importante. La ambición siempre es ser mejores cada día, y en eso ponemos el foco, no en los resultados en particular”, expresó el DT del seleccionado argentino de juego reducido.

Santiago Gómez Cora, el cerebro de Los Pumas 7. Crédito: Prensa UAR / Zach Franzen.

Palabra del capitán 

“Estamos muy contentos por lo hecho el fin de semana. Creo que fue un torneo en el que pudimos ir de menor a mayor, con una primera jornada en la cual el partido con Canadá nos costó, pero pudimos ir mejorando de a poco y siempre tratando de corregir lo que no hacemos bien. Estamos contentos porque el equipo respondió en los momentos que se necesitó, y después terminamos jugando la final, que se nos hizo cuesta arriba al principio, pero supimos cómo revertirla, siempre convencidos y enfocados en lo que queremos hacer. Ahora, a pensar rápido en Los Ángeles, que también será difícil y nosotros queremos estar arriba siempre”, expresó el bahiense Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Pumas 7.

Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Argentina Seven. Crédito: Prensa UAR / Zach Franzen

El próximo fin de semana, Argentina se presentará en Estados Unidos, más precisamente en Los Ángeles, para participar del torneo de juego reducido en el estado de California. En 2023, fue subcampeón, ahora llega como máximo favorito, por ranking y juego.

Comentarios