El Hincha

Historia y presente

Nacho Malcorra y la importancia de los Clásicos: “Estos partidos te marcan y nosotros los ganamos”

El volante canalla se refirió a las victorias en los duelos ante Newell’s y lo que significan para los equipos. Además, el futbolista rionegrino hizo historia en los Clásicos rosarinos: se convirtió en el primer jugador de todos los tiempos en darle dos triunfos seguidos a su equipo con sus goles


Malcorra se convirtió en el primer jugador en la historia de los Clásicos rosarinos en darle dos triunfos seguidos a su equipo. FOTO: JUAN JOSÉ GARCÍA

Siempre se dice que los Clásicos te marcan, para bien o para mal. En el caso de Igancio Malcorra la historia dirá que fue el responsable que Central gane dos partidos de esos que paralizan a la ciudad de manera consecutiva con sus goles, siendo el primero en todos los derbys jugados. Es que al exquisito tiro libre que anotó para el 1-0 ante Newell’s por la fecha 7 la Copa de la Liga 2023 en el Gigante, ahora se le suma este zurdazo con el que los canallas volvieron a festejar, en esta ocasión en el Coloso.

La euforia fue total en el vestuario canalla pero Central ya tiene que pensar en lo que se viene: Huracán el jueves a las 21.15 en Parque de los Patricios, buscando seguir por la senda ganadora para volver a meterse en instancias decisivas de la Copa de la Liga, donde los de Miguel Ángel Russo defienden el título.

Uno de los puntos clave para esa coronación y para que ahora el equipo haya levantado la puntería es Nacho Malcorra, no solamente por sus goles sino porque hoy junto a Jonatan Gómez son las usinas futbolísticas del equipo.

El volante destacó el trabajo grupal y la importancia del triunfo para lo que viene. FOTO: PRENSA RC

Sobre lo conseguido con relación al campeonato y sus tantos en los Clásicos, el volante canalla afirmó: “En la historia del club quedamos todos los chicos que estamos, los 30 que salimos campeones después de tantos años, así que ahora volvimos a hacer las cosas bien y estamos por buen camino”.

“El primer tiempo fue malo, Miguel (Russo) nos cagó a pedo un poco, mejoramos y pudimos ganar”, contó con una sonrisa cómplice el rionegrino de Río Colorado de lo que fue el partido ante la Lepra y el accionar del entrenador.

Refiriéndose al Clásico rosarino, el volante fue claro al momento de definirlo en palabras: “Es una locura. En cuanto a furor y en cuanto a lo que te deja en secuela después si ganás, creo que es el mejor y gracias a Dios nosotros los ganamos”.

El Clásico se festejó pero ya quedó atrás. Ahora Malcorra y compañía piensan en volver a sumar de a tres en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, donde lo esperará un Huracán necesitado de puntos y con un presente dubitativo. Pero pese a eso, Central deberá volver a demostrar que lo del semestre pasado y estos últimos dos cotejos no es casualidad.

Comentarios