Política

Breve pero intensa negociación

El Gobierno acuerda pago con nuevo grupo de fondos buitre

"Esta es un justa y equitativa resolución para las dos partes luego de diez años de complejos litigios”, sostuvo el mediador Daniel Pollack. Argentina pagará al holdout suizo Arner SA la suma de u$s 40,5 millones.


Argentina sumó este miércoles otro capítulo en la disputa contra los fondos buitre, cuando Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa, anunció nuevos acuerdos con un remanente de fondos de capitales de riesgo (holdouts) que quedaron afuera del acuerdo propuesto en febrero pasado.

En un comunicado emitido desde Nueva York, Pollack expresó: “Estoy contento de anunciar que la Argentina, tras unas cortas pero intensas negociaciones llevadas a cabo en mi oficina, llegó a un acuerdo con uno de los últimos grandes holdouts. En mi opinión esta es un justa y equitativa resolución para las dos partes luego de diez años de complejos litigios”.

El fondo buitre con el que se acordó el pago es Banca Arner SA, de Suiza, unos de los pocos fondos de capital de riesgo que aún no había llegado a un acuerdo.

De esta forma, Argentina pagará al fondo buitre Banca Arner y sus clientes una suma total de 40.520.000 de dólares, y la Banca rendirá todos sus bonos argentinos en cesación de pagos –default– terminando con su demanda contra el país.

El acuerdo se produjo en momentos en que el equipo comandado por el secretario de Finanzas Luis Caputo, se encuentra en Nueva York negociando con los fondos buitre restantes que no aceptaron el acuerdo propuesto en febrero.

Según Fundeu, un fondo buitre o holdout es un fondo de capital de riesgo que invierte en una entidad en un momento de debilidad del mercado o en deuda pública de un país cercano a la quiebra.

Comentarios