El Hincha

Falcioni ilusiona a Boca

El entrenador fue optimista respecto a la recuperación de Riquelme para el próximo semestre y espera la Copa Libertadores con ilusión. "Habrá que acostumbrarse a no fallar", manifestó. Boghossian podría sumarse a Boca

El entrenador Julio Falcioni expresó su deseo de que uno de los principales referentes de su equipo Juan Román Riquelme, realice un buen trabajo de pretemporada para que pueda desempeñarse con éxito durante la disputa de la Copa Libertadores de América 2012.

“Es el líder, el capitán y deseamos que haga un buen trabajo en lo previo para hacer una buena Libertadores. Necesitamos que Román esté fuerte para ganar la Copa. Vamos a necesitar de él y de todos, que estemos todos concentrados porque se viene un año duro”, expresó el técnico.

Falcioni derrochó elogios para Riquelme pero no se olvidó del plantel ya que del primero dijo que “es diferente a todos, es el distinto, que ve y entiende muchísimo de fútbol”.

“Por eso se puede hablar con él de juego o de táctica, es algo que aprendió con los años y que seguramente trajo con él desde siempre. El comenta si un rival juega con tres o cuatro en el fondo o si algún equipo va a parar un 4-4-2. Es un privilegio tenerlo. Y sus compañeros también lo destacan”, señaló.

En un reportaje que hoy publica el matutino Clarín, Falcioni no se olvidó del resto: “Por suerte tengo un plantel en el que la mayoría mira partidos mientras toma mate en la habitación”.

“Nunca paso por las piezas, pero siempre los escucho hablando de los rivales o de cómo se juega. Eso es una gran ventaja porque en la charla técnica están atentos, concentrados y entienden de qué les estoy hablando”, puntualizó.

Riquelme, por su parte, reflexionó en las últimas horas que Falcioni lo había querido borrar, pero “después se dio cuenta”, en lo que se llegó a interpretar como una velada crítica del crack hacia el entrenador.

El técnico por su parte, comentó sus expectativas relacionadas con la disputa de la Copa: “Es uno de los tantos objetivos que tenemos en el próximo semestre”.

“La Libertadores es muy difícil de jugar. Un día te levantás mal y te quedás afuera. Pero es el riesgo que se corre porque en la Copa están los mejores. Y Boca hacía rato que no estaba ahí disputando esos partidos importantes. Son partidos especiales porque no hay revancha y eso es lo peor que puede haber. Habrá que acostumbrarse a no fallar”, precisó.

La actualidad de Boca se completa también con historias domésticas, que poco tienen que ver con el deporte y el mismo matutino revela que el presidente del club, Daniel Angelici, contó que ayer tuvo visitas de socios “caracterizados”.

“Entraron Di Zeo y cuatro o cinco más que demostraron ser socios. Yo no recibí a Di Zeo ni a nadie. Venían al Departamento de socios, justamente. Querían normalizar sus situaciones. Y ahí les dijeron que eso no era posible, que no tenían potestad para pedir nada”, explicó el presidente de Boca.

Sin embargo, después entró a tallar el propio Rafael Di Zeo, antiguo jefe de la “barra brava” actualmente enfrentado con Mauro Martín, al mando del “Jugador Número Doce”.

“Varios pibes de los míos sí fueron. A ellos les pedí que averiguaran por mi carné de socio. No sé qué les dijeron porque todavía no volví a hablar con ellos. No sé de dónde sacó Angelici que estuve hoy (ayer) en ´La Bombonera´. Si alguien en el club le dijo eso, le mintió”, comentó Di Zeo.

Por incidentes con hinchas de Chacarita, Di Zeo estuvo cuatro años en prisión, recuperó la libertad y recién volvió a la cancha en el último torneo, en un partido contra Atlético de Rafaela.

Acusado de haber instigado a su grupo a cometer daños en el estadio, la jueza capitalina Carla Cavalieri le prohibió el ingreso a todos los estadios del país hasta que se complete la investigación.

Comentarios