Por la web

Mensajes que se autodestruyen

Facebook lanzó una aplicación de contenido efímero

La red social informó sobre el software denominado “Slingshot” que permite compartir fotos y videos que se autodestruyen.


La popular red social Facebook informó que su flamante aplicación de mensajería efímera “Slingshot”, que permite compartir fotos y videos que se autodestruyen, puede descargarse desde hoy en todo el mundo.

El software, disponible de forma gratuita para dispositivos con los sistemas Android (de Google) e iOS (de Apple), había sido lanzado el 17 de junio en Estados Unidos, en tanto que desde hoy puede descargarse en cualquier país.

A diferencia de otros servicios de mensajería instantánea de Facebook, como Whatsapp o Facebook Messenger, los archivos audiovisuales que se envían mediante Slingshot se autodestruyen después de ser contestados.

Pero para poder ver el mensaje recibido, el destinatario debe previamente responder con otro audiovisual propio, sin saber de qué se trata el mensaje original.

“Queríamos construir algo donde todo el mundo es un creador y nadie es sólo un espectador”, habían explicado los creadores de Slingshot cuando lo lanzaron en los Estados Unidos.

Los archivos que se intercambien, sobre los que se pueden realizar dibujos, deben tener un máximo de 15 segundos de duración y pueden enviarse a múltiples contactos.

La flamante aplicación de Facebook competirá con “Snapchat”, un servicio en el que los mensajes también se eliminan al tiempo de haber sido recibidos.

Comentarios