Ciudad

Evalúan qué hacer con Puerto Norte

La Municipalidad espera peritajes para decidir medidas administrativas.


municipiodentro

El Ejecutivo local evalúa cuáles son las acciones administrativas que llevará adelante y qué sucederá con las obras del desarrollo inmobiliario Ciudad Ribera, donde Mariel Cataldo, de 21 años, murió este domingo luego de permanecer 72 horas internada en gravísimo estado tras ser alcanzada por las llamas producidas en el interior de uno de los departamentos del complejo. Ese hecho se dio a pesar de que ese emprendimiento de alta gama de la zona de Puerto Norte (y su lindero, Forum) estaba habitado sin contar con certificado de final obra del municipio.

Según relataron desde el municipio, en la jornada de ayer la firma que lleva adelante el emprendimiento Ciudad Ribera presentó sus planes de trabajo para poder continuar con las obras. En el Ejecutivo señalaron que las tareas en casi todo el complejo habían quedado paralizadas desde el siniestro acaecido el pasado viernes a la madrugada. Allí fue que, por causas que aún se desconocen, la joven sufrío quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y murió dos días después.

Tras ese siniestro sólo se habían dejado continuar trabajos preliminares para eliminar riesgos en el lugar del incidente. Básicamente, en el departamento del octavo piso incendiado del complejo en las últimas horas se venían realizando tareas de apuntalamiento y limpieza. En tanto, a la par de eso en estos días técnicos de la Dirección de Obras Particulares también se hicieron presentes en el lugar para evaluar precisamente esos planes y los futuros trabajos. Una de las cuestiones que preocupaban al Ejecutivo es cómo compatibilizar todas las obras que debe continuar la firma con el hecho de que en el lugar ya están habitando (y lo seguirían haciendo) algunos propietarios. Todo, claro está, a pesar de que Ciudad Ribera (y su lindero Forum) no cuentan con el final de obra.

En tanto, desde otro sector del municipio, el director general de Asuntos Jurídicos, Alejandro Schvartzman, señalo ayer que se están evaluando acciones administrativas contra el proyecto que lleva adelante la firma Ingeconser. Sin embargo, para avanzar  allí se aguardan los peritajes técnicos realizadas por los bomberos zapadores para tener más claro lo que sucedió y cuales son las responsabilidades del hecho.

Al respecto,  ayer se conoció un informe preliminar realizado por ese cuerpo.  El mismo   arrojó que el incendio en el departamento se dio debido a una “deflagración por pérdida de gas” en el sector del hogar en el que permanecía Cataldo al momento de desatarse las llamas.

La dependencia encargada en el peritaje del siniestro explicó que “deflagración” es cuando se producen llamas sin explosión. Esto es lo que se habría producido, presumiblemente en el sector de la cocina, mientras las llamas buscan la salida hacia el exterior, lo que explica la caida de las barandas del balcón exterior del departamento.

Comentarios