País

Día clave

Estacioneros de Oil se reúnen para definir cómo siguen

Desde hace una semana no reciben productos. Durante el cónclave se determinará cómo re aprovisionarse


La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) convocó a los expendedores que comercializaban productos de Oil Combustibles a una reunión que se llevará a cabo este jueves en la sede de la entidad.

Su presidente, Carlos Gold, informó que el encuentro tiene como finalidad analizar los pasos a seguir en este crítico contexto que atraviesa la petrolera y junto a ella los estacioneros que forman parte de su red, que desde hace una semana no reciben productos a pesar de contar con saldo favorable en sus cuentas corrientes. La preocupación no incluye el destino de la refinería de la misma marca –parte del holding Indalo– ubicada en San Lorenzo, de la que dependen 400 puestos de trabajo directos y varios miles vinculados.

Según relató el directivo, los asesores legales explicarán el alcance de las normativas referidas a estos casos y cual es la cobertura para los operadores. Pero también debatirán las alternativas de abastecimiento posibles, entre ellas la posibilidad de que el resto de las compañías suministren naftas y gasoil hasta tanto se defina la situación de la ex Indalo.

En ese sentido, Gold también se refirió al perjuicio económico que les ocasiona a los empresarios proveerse de distribuidores mayoristas debido a que el costo es mayor que el del mercado embanderado. “Es necesario recurrir a las fuentes directas ya que la diferencia de precio sino resulta muy importante”, explicó.

APURAN ACUERDOS DE PROVISIÓN

Oil Combustibles negocia con Pampa Energía y Puma nuevos convenios que le permitirían a la concursada petrolera mantener abastecida de naftas y gasoil a su red comercial, de más de 300 bocas.

Eduardo Favier Dubois, el abogado de Oil, solicitó -con carácter urgente- al juez que lleva adelante el concurso de la empresa, Javier Cosentino, la aprobación de ambos contratos, en no más de 24 horas. El magistrado tomó nota del pedido y ordenó librar las cédulas para notificar a los tres co-administradores que él había designado en la compañía, a la sindicatura y al comité de control. La compañía pidió que ambos convenios se aprueben en simultáneo, “ya que de nada sirve abastecer nafta sino abastecemos gasoil”.

Contigiani en Oil: “Hay 400 puestos de trabajo en riesgo”

Raimundo insiste por continuidad laboral de Oil Combustibles

 

 

Si te gustó esta nota, compartila