Región

Reunión con ministros

Raimundo insiste por continuidad laboral de Oil Combustibles

El intendente de San Lorenzo manifestó a Genesini y Speranza la necesidad de que se preserven los puestos de trabajo de la refinería. Además les solicitó que realicen gestiones ante las autoridades nacionales y el juez a cargo del concurso


El intendente Leonardo Raimundo recibió este martes a la tarde al ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y a su par de medio ambiente, Jacinto Speranza, con el propósito de abordar la situación que atraviesa la empresa Oil Combustibles.

Puntualmente, el mandatario local manifestó a los funcionarios provinciales la necesidad de que se preserven las fuentes laborales, por el bienestar de las familias de los trabajadores y para evitar el riesgo medioambiental que ocasionaría la parálisis de la planta.

En este sentido, Raimundo les solicitó que realicen las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales competentes y el juez a cargo del concurso.

El jueves pasado, Raimundo había recibido a los referentes de Seguridad Industrial de la empresa, quienes remarcaron que es crucial que se mantengan las tareas de mantenimiento en el interior de la refinería para evitar un colapso medioambiental. A partir de ello, el Municipio envió notificaciones al ministerio de Energía de la Nación, a los ministerios de Medio Ambiente de la Nación y de la Provincia y al juzgado interviniente en la causa.

Luego, el viernes en Timbúes, Raimundo se encontró con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, a quien le entregó una nota en la que solicitó la intervención del gobierno central para que se preserven las fuentes de trabajo en riesgo por la crisis de la industria local.

Del encuentro realizado en la sala de Prensa de la Municipalidad también participaron la diputada provincial Claudia Moyano, el concejal Hernán Ore y empleados de la empresa Oil Combustibles.

Si te gustó esta nota, compartila