Política

Visita a la planta

Contigiani en Oil: “Hay 400 puestos de trabajo en riesgo”

El actual diputado nacional del Frente Progresista visitó esta mañana la ex Refinería San Lorenzo, donde se reunió con los trabajadores que atraviesan una gran incertidumbre por la paralización de la empresa. Prometió "compromiso" y llevar el tema al Congreso.


Presente. Luis Contigiani junto a los trabajadores de Oil en San Lorenzo.

“Aquí estoy solidarizándome y acompañando esta causa que es muy justa, la causa por el trabajo de cuatrocientas familias de la Destilería que se encuentran en una situación de gran incertidumbre.
Vengo a acompañarlos, a ponerme a disposición, obviamente lo mínimo que puedo hacer es tratar de brindar mi apoyo y mi cercanía a ellos”. El diputado nacional del Frente Progresista Luis Contigiani estuvo esta mañana junto a los trabajadores de Oil Combustibles, quienes están atravesando una difícil situación por el cierre de la planta de San Lorenzo.

“Voy a usar todos los canales parlamentarios para presentar los pedidos correspondientes para que el Estado nacional informe sobre esta situación y qué piensa hacer de cara al futuro. Acá hay cuatrocientas familias que de forma directa están afectadas y que no tienen un panorama claro sobre su futuro. No podemos darnos el lujo de que se pierda el trabajo con lo que implica socialmente”, expresó el legislador.

“Por otro lado, la provincia de Santa Fe está ante el riesgo de perder uno de los eslabones más importantes del complejo petroquímico. Que esto suceda no podemos permitirlo”, agregó Contigiani.

“Hace meses que me estoy informando sobre la situación que atraviesa Oil. Conozco muy bien la situación judicial por la que atraviesa la empresa y cómo son víctimas los trabajadores de la falta de resolución de dicho conflicto. Lo que sucede es que ahora estamos ante un punto límite. Cuando faltan insumos, materias primas, cuando hay inseguridad sobre el cobro de salarios, cuando están licenciando al personal, me parece que es para preocuparnos. Lo que hay que hacer en estos casos es solidarizarnos, juntar fuerzas, instalar el tema en la opinión pública, porque insisto, hay cuatrocientos puestos de trabajo en riesgo”, aseguró el diputado.

“Les prometo mi compromiso y todo lo que pueda hacer mi voz dentro del Parlamento, desde ya presentar los proyectos de informes que obligan al gobierno nacional a expedirse, el próximo miércoles va a ir el Jefe de Gabinete a la Cámara de Diputados y le vamos a preguntar por esta situación. Lo que tenemos que entender todos es que más allá de la cuestión judicial o de las decisiones empresariales de por medio, hay cuatrocientos puestos de trabajo directos y cuatro mil indirectos que están en peligro”, cerró Contigiani.

Si te gustó esta nota, compartila