Policiales, Últimas

Barrio Ludueña

Estaba en pareja con un jubilado, lo mató, escondió el cuerpo debajo de la cama y la condenaron 

Reconoció su responsabilidad en un procedimiento abreviado. El hombre salió de su casa en Casilda para visitarla con un bolsón de mercadería y 2 mil pesos. Nunca volvió. La mujer se presentó en la comisaría y dijo que había un cuerpo debajo de su cama


Antonio Natalio Mercuri, era oriundo de Casilda, tenía de 69 años y fue asesinado en barrio Ludueña. Por el crimen su pareja fue detenida y este lunes firmó un acuerdo abreviado por el hecho. La mujer de 30 años reconoció su responsabilidad en el crimen cometido durante una visita del hombre a su casa. Fue sentenciada por el juez Juan José Alarcón a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Mercuri apareció muerto en un vivienda ubicada en calle Campbell al 100 bis. La última vez que su familia lo vio fue el 20 de julio de 2019 cuando salió rumbo a Rosario con un paquete de mercadería y 2 mil pesos. El destino era la casa de su pareja, una joven identificada como Elsa María Villán. Como no regresó, su hijastro hizo la denuncia por su desaparición.

Poco después la novia de Mercuri se presentó en la comisaría con jurisdicción en la zona de su domicilio y dijo que había un cuerpo bajo la cama. Mercuri fue encontrado por el personal policial semienterrado debajo de la cama en un dormitorio de la vivienda de barrio Ludueña. Estaba envuelto en sábanas y con varios puntazos.

Elsa María Villán terminó detenida  y fue imputada por el delito de homicidio en ocasión de robo. Para la Fiscalía el crimen ocurrió el sábado 20 de julio de 2019 pero con el correr de la investigación y tras casi tres años de ocurrido el hecho, la hipótesis del fiscal Ademar Bianchini fue otra. Entendió que la mujer lo asesinó con un arma blanca y luego lo ocultó en el dormitorio bajo la cama de dos plazas y descartó que el móvil haya sido el robo.

Durante la investigación la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo bajo la imputación de homicidio simple y dejaron de lado el crimen en ocasión de robo. Con acuerdo de la familia presentaron este convenio y la acusada consintió el encuadre legal y la pena acordada. Tras lo cual el juez actuante homologó el procedimiento abreviado y condenó a Elsa María Villán a cumplir 8 años de cárcel por el crimen del jubilado.

Dictan prisión preventiva a mujer por robo y asesinato de un hombre en Ludueña

Comentarios