Edición Impresa

Clásicos a la vista

Pullaro: “La ciudad tiene que vivir el clásico con alegría”

El ministro de Seguridad encabezó esta mañana una reunión con los presidentes de Central y Newell’s. Acordaron pautas de convivencia de cara a los partidos por Copa Santa Fe.


De cara a los clásicos que Central y Newell’s disputarán los últimos dos domingos de julio por Copa Santa Fe, esta mañana se desarrolló un encuentro entre funcionarios del Ministerio de Seguridad, autoridades policiales y las dirigencias de ambos clubes. El objetivo fue acordar pautas de convivencia e informar sobre cómo se realizará el operativo, que adelantaron contará con 700 efectivos.

“Fue una muy buena reunión entre ambas dirigencias. Se acordaron pautas de convivencia y el mensaje de que es un espectáculo deportivo y la ciudad lo tiene que vivir con alegría”, indicó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, tras el encuentro.

Pullaro destacó el compromiso de Eduardo Bermúdez y Raúl Broglia, presidentes de Newell’s y Central, y afirmó que se trató de la mejor reunión de este tipo desde que se desempeña en el cargo.

Por otra parte, el funcionario provincial indicó que habrá 700 efectivos para cada derby y se prestará especial atención a la seguridad del banderazo ante los recientes hechos de violencia que se dieron en los últimos tiempos al interior de la hinchada leprosa. “Va a haber derecho de admisión, nosotros le proponemos al club una lista de personas que entendemos que no tiene que entrar a la cancha”, concluyó.

Comentarios