Edición Impresa

Central 4 – Gimnasia 0

“Es el equipo de Coudet…”

El hincha canalla coreó el nombre del Chacho por primera vez en todo el campeonato.


1x1canalla“Y ya lo vé, y ya lo vé, es el equipo de Coudet…”. El reconocimiento se demoró un poco, pero una tarde se escuchó en todo el Gigante de Arroyito. Y fue en el contexto del mejor partido del Canalla en el campeonato, en la inobjetable goleada de ayer ante Gimnasia de La Plata como local.

Durante el primer tiempo, el hincha de Central expresó desde los cuatro costados del estadio su gratitud hacia el Chacho, hacedor de un equipo que viene realizando una gran campaña.

Es que, transitando la recta final de campeonato y de la Copa Argentina, los auriazules tienen chances concretas de ganar dos torneos jugados en forma simultánea. Algo poco común. Es cierto que lo del Canalla puede quedar en el intento. Lo que seguramente, en caso de que esto suceda, le quitará algo de brillo a lo realizado hasta acá, pero de ninguna manera le restará méritos.

Los números son notables y contundentes: Central disputó 30 partidos en esta temporada, 26 por el torneo local y 4 por Copa Argentina, y sólo perdió 2, con 17 triunfos y 11 empates. Por las dudas, también tiene al goleador del torneo, Marco Ruben, que hasta ahora hizo 20 goles, 18 por el torneo y 2 por la Copa.

Ayer Central jugó una nueva final, esta vez, frente al Lobo platense. Y lo hizo con autoridad, suficiencia y una alta efectividad. Superó la gran perfomance que había mostrado ante Godoy Cruz en Mendoza, la fecha pasada. Y dejó sobre la cancha la sensación  de que tiene resto para pelear mano a mano contra cualquier rival del torneo.

“Estamos donde queremos y no nos queda otra que ganar cada fin de semana y esperar”, dijo Coudet, una vez consumado el contundente éxito ante Gimnasia. La frase del Chacho se viene repitiendo en las últimas fechas, pero ahora suena como un mandato.

El sábado que viene, en el Nuevo Gasómetro, se viene otro juego decisivo. Aunque esta vez, en caso de ganar, el premio será el de superar en la tabla a uno de los dos equipos tiene arriba, San Lorenzo.

Ante San Lorenzo irá el sábado 18.10

Ayer se supo el horario del partido que protagonizará Central el próximo fin de semana, cuando visite a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Ese encuentro, correspondiente a la fecha 27, ya estaba programado para el próximo sábado 3 de octubre, y ahora se supo que comenzará a las 18.10. Además, ayer trascendió otra posible fecha para el cotejo de semifinales de Copa Argentina ante Racing de Avellaneda. Ese encuentro tiene sede decidida, se jugará en Formosa, y el cruce, que se rumoreaba podía jugarse el miércoles 14 de octubre, podría darse el viernes 23 de ese mes. Ese fin de semana, precisamente el domingo 25, se desarrollarán en nuestro país las elecciones presidenciales. En caso de que se confirme esa fecha, la del viernes 23 de octubre, una vez jugadas las semifinales de Copa, quedarán dos fechas por disputarse del torneo de Primera División.

Otro empate sin goles

La reserva de Central igualó sin tantos ante su similar de Gimnasia de La Plata. El partido se disputó ayer por la mañana en una de la canchas del predio que los auriazules poseen en Arroyo Seco. Con el empate, ambos equipos acumulan 35 unidades en la tabla general, y el Canalla se mantiene en el octavo puesto, con un partido más que el Lobo.

En el once que dirige Hugo Galloni sobresalieron las presencias de Manuel García en el arco y de Paulo Ferrari en el sector derecho de la defensa. El Melli, que venía de atajar por Copa Argentina ante Estudiantes en San Juan, sumó su octavo partido de la temporada de reserva sin recibir goles. Mientras que el Loncho participó de su segundo partido en reserva (NdR: el anterior había sido ante Arsenal de Sarandí también en Arroyo Seco), tras recuperarse de la lesión que sufrió en el talón de Aquiles derecho a fin del año pasado.

El equipo de Galloni formó con: Manuel García; Ferrari, Fernando Alarcón, Caín Fará y Elías Gómez; Rodrigo Migone (lo reemplazó Gastón Palma a los 31 del complemento), Hernán Da Campo, Felix Banega y Matías Palavecino (Diego Becker a los 37 del ST); Ijiel Protti y Fernando Coniglio (Franco Oviedo a los 31 del ST). Los que se quedaron en el banco, sin la chance de ingresar fueron: Jeremías Ledesma, Marcos Martinich, Ángel Gómez, y Brian Blando.

La reserva auriazul venía de empatar, también sin goles, ante Godoy Cruz en Mendoza. Mientras que Gimnasia había derrotado a Tigre por 3 a 1 en el predio de Estancia Chica.

Álvarez llegó a la quinta

A alguno le podía tocar y fue a Pablo Álvarez. De los cuatro futbolistas con cuatro amarillas que jugaron contra Gimnasia, el lateral no zafó: vio la quinta y se perderá el partido contra San Lorenzo. ¿Los que siguen en capilla? Javier Pinola, Víctor Salazar, Franco Cervi y Yeimar Gómez Andrade, que ayer fue suplente. Como contrapartida, Coudet recuperará a Cristian Villagra, ausente ayer por lesión.

Comentarios