El Hincha

Mucho más que un partido

El tiempo del Samurai y la confianza japonesa: “Su ataque, en general, no es una amenaza enorme”

“Argentina no es un equipo al que no podamos vencer”, expresó Yuichiro Fuji, entrenador asistente en conferencia de prensa. Los asiáticos tendrán un cambio en los backs para enfrentar a Los Pumas el domingo a las 8 en Nantes. Para los Nipones no sólo está en juego la clasificación, sino el honor


Tiempo del Samurai, para los jugadores de Japón el duelo con Argentina es una batalla a muerte. Además de la clasificación está en juego el honor. Crédito: Christophe Ena

El seleccionado de Japón anunció que realizará un solo cambio en el XV titular para enfrentar a Argentina este domingo en Nantes, respecto del equipo que derrotó a Samoa. La modificación que decidió el neozelandés Jamie Joseph, head coach de los Nipones, el ingreso de iosaia Fifita reemplazando a Jone Naikabula como wing izquierdo (Naikuba pasa un lugar en el banco). El encuentro frente a Los Pumas tendrá lugar el próximo domingo 8 en el Stade de la Beaujoire, desde las 8 (hora argentina). El ganador sigue en carrera y el perdedor arma las valijas para volver a casa.

Los XV del Sol Naciente para jugar por un lugar en cuartos de final ante Los Pumas es el siguiente: Keita Inagaki, Shota Horie, Jiwon Gu, Jack Cornelsen, Amato Fakatava, Michael Leitch, Pieter Labuschagne, Kazuki Himeno (c), Naoto Saito, Rikiya Matsuda, Siosaia Fifita, Ryoto Nakamura, Dylan Riley, Kotaro Matsushima y Lomano Lemeki.

Yuichiro Fuji junto a Jamie Joshep, los principales entrenadores de Japón.

En tanto, los suplentes: Atsushi Sakate, Craig Millar, Asaeli Ai Valu, Warner Dearns, Amanaki Saumaki, Yutaka Nagare, Ryohei Yamanaka y Jone Naikabula.

“Las patadas serán la clave. También tienen muy buenas formaciones fijas, pero (el entrenador de scrum Shin) Hasegawa tiene mucha confianza en nuestro scrum, así que ahí es donde se reducirá todo. Su ataque, en general, no es una amenaza enorme, pero tenemos que estar atentos a la velocidad de sus jugadores, a la calidad y la distancia de sus kicks y, por supuesto, a sus penales a los palos. En los dos o tres últimos partidos no regalamos muchos penales, así que mientras lo mantengamos de ese modo, creo que tendremos un buen partido contra ellos”, expresó Yuichiro Fuji, entrenador asistente de Japón.

Y enfatizó: “Argentina no es un equipo al que no podamos vencer”.

Además agregó: “Tenemos un día para el ataque y la defensa, pero en lugar de dirigirlos los entrenadores, los jugadores presentan sus planes de juego para la semana. Esta semana le ha tocado a (Keita) Inagaki, y ha hablado de cómo va a ser el ‘Tiempo del Samurai’, en el que una vez que saquemos la espada, será a todo o nada, y de cómo tenemos que dejar caer nuestra Katana (espada japonesa) sobre ellos para derrotarlos. A esta altura, esas palabras sobre la mentalidad son más importantes que los planes de juego”.

Comentarios