Ciudad

Se presentó el proyecto a vecinos

El municipio quiere transformar un sector de la costanera norte

El proyecto, a realizarse sobre avenida Carrasco, contempla repavimentación, ampliación de veredas para uso recreativo y comercial y modificaciones en el estacionamiento.


Funcionarios municipales presentaron a vecinos de la zona norte el proyecto de transformación de la Costanera Norte, que comprende la reconversión de avenida Carrasco y la intervención del Parque de la Cabecera, en el límite con la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

“El objetivo es promover mejores procesos de urbanización y poner en valor el lugar para generar un uso más intensivo”, remarcó Fein.

“Estas obras de infraestructura no sólo generan trabajo, sino que también mejoran los entornos brindando mejores condiciones de convivencia”, amplió la intendenta.

“La idea es avanzar con la recuperación de la avenida Carrasco, darle una nueva mirada y generar nuevos usos en este sector de la ciudad”, mencionó el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos.

El proyecto de reconversión de avenida Carrasco, en una extensión de 1100 metros (entre Pintor Musto y bajada Escauriza), contempla la modificación de parte de la calzada; ensanchar la vereda oeste para uso recreativo, gastronómico y comercial y el reordenamiento del estacionamiento en el cantero central para mejorar las condiciones de circulación vial y peatonal.

Por su parte, la intervención del Parque de la Cabecera contempla la creación de un espacio de 8.5 hectáreas destinadas a sectores recreativos, paisajísticos y un bosque de árboles autóctonos, indicaron fuentes del municipio.

La incorporación de 2.500 m2 de playones deportivos, estaciones aeróbicas y 1.000 metros lineales de circuito aeróbico con el aprovechamiento de las calzadas existentes destinado a corredores y ciclistas. A su vez se reordenarán 330 metros con un área destinada al estacionamiento de vehículos.

La totalidad del proyecto prevé la incorporación de 215 especies de árboles y 2.500 arbustos y plantas. Además, se instalará iluminación de tecnología LED con mayor poder lumínico y menor consumo. Cabe destacar que el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) articula este proyecto junto a la ciudad de Granadero Baigorria, con aportes del gobierno provincial.

Comentarios