Ciudad

Día de la Bandera

El hombre que subió al palco con un cuchillo quedó detenido

Fue identificado en sede policial y se confirmó que permanecerá en la comisaría 2ª hasta este jueves, cuando se realice la audiencia imputativa por amenazas

Gentileza Rosario3

Un hombre alteró la calma del desfile por el Día de la Bandera en la avenida Belgrano: subió al palco montado para los locutores, donde no había autoridades, con un cuchillo en la mano. Agentes de la Guardia Urbana Municipal y gendarmes lo redujeron luego de que los periodistas en el lugar intentaran en vano contenerlo.

El hombre, al que varios testigos describieron como “fuera de sí” y que aparentaba alrededor de 50 años, había interpelado antes a los locutores oficiales del acto para pedirles que lo entrevistaran. Les comunicó que “tenía mucho para decir” y “poco tiempo” para hacerlo. No se identificó con ninguna agrupación política o social. En medio de las actividades, los periodistas del palco le pidieron que espere un poco en su demanda. Lo notaron alterado y pensaron que se calmaría.

Por el contrario, a los minutos, y como no obtuvo respuesta, se trepó a la estructura y blandió un cuchillo al tiempo que pretendía tomar el micrófono para hablar. Los técnicos encargados del audio de la fiesta cortaron enseguida el sonido y los locutores intentaron frenarlo, lo que no consiguieron por la fuerte contextura física del intruso.

Fue entonces que personal de la Guardia Urbana Municipal y de Gendarmería consiguieron reducirlo, bajarlo del palco y llevarlo finalmente detenido.

Fue un sobresalto que no pasó a mayores ni, en principio, pareció destinado a agredir a alguien. “No estaba bien”, coincidieron en señalar los testigos.

En tanto, sobre el final del día el hombre fue identificado en sede policial y se confirmó que permanecerá detenido en la Comisaría 2ª hasta hoy, cuando se realice la audiencia imputativa por amenazas.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, el sujeto fue identificado como Antonio Rosario L., de 64 años, oriundo de Villa María, Córdoba. El fiscal José Caterina también solicitó que se le realicen exámenes médicos con psicólogos forenses para evaluar su condición psiquiátrica.

Comentarios