Ciudad

Había pedido hablar por micrófono

Subió con un cuchillo al palco del acto y lo contuvieron

El hombre les había comunicado a los locutores de la fiesta de la Bandera que "tenía mucho para decir" y "poco tiempo" para hacerlo. No le hicieron caso, y se trepó para tomar el micrófono. Lo redujeron integrantes de la GUM y Gendarmería

Gentileza Rosario3

Un hombre alteró la calma del desfile por el Día de la Bandera en la avenida Belgrano: subió al palco montado para los locutores, donde no había autoridades, con un cuchillo en la mano. Agentes de la Guardia Urbana Municipal y gendarmes lo redujeron luego de que los periodistas en el lugar intentaran en vano contenerlo.

El hombre, al que varios testigos describieron como “fuera de sí” y que aparentaba alrededor de 50 años, había interpelado antes a los locutores oficiales del acto para pedirles que lo entrevistaran. Les comunicó que “tenía mucho para decir” y “poco tiempo” para hacerlo. No se identificó con ninguna agrupación política o social. En medio de las actividades, los periodistas del palco le pidieron que espere un poco en su demanda. Lo notaron alterado y pensaron que se calmaría. Por el contrario, a los minutos, y como no obtuvo respuesta, se trepó a la estructura y blandió un cuchillo al tiempo que pretendía tomar el micrófono para hablar. Los técnicos encargados del audio de la fiesta cortaron enseguida el sonido y los locutores intentaron frenarlo, lo que no consiguieron por la fuerte contextura física del intruso. Fue entonces que personal de la Guardia Urbana Municipal y de Gendarmería consiguieron reducirlo, bajarlo del palco y llevarlo finalmente detenido.

Fue un sobresalto que no pasó a mayores ni, en principio, pareció destinado a agredir a alguien. “No estaba bien”, coincidieron en señalar los testigos.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios