El Hincha Mundial, Rusia 2018

Mundial de las pibas

¡Aguante la tía!


Una imagen vale más que mil palabras. Cuando Argentina salga a la cancha para disputar el segundo partido del Grupo D ante Croacia vamos a ser testigos de una imagen que va a llamar la atención porque no es habitual en los Mundiales, y tampoco lo es en el fútbol profesional en general.

Y con esto no me refiero al cambio de esquema o de nombres que Jorge Sampaoli dispuso para este segundo compromiso tras el decepcionante debut ante Islandia, sino a que vamos a ver en el banco de suplentes croata a una mujer. Exacto. Entre los jugadores, cuerpos técnicos y árbitros va a entrar ella: Iva Olivari.

La “Tía Iva”, como la llaman en el seleccionado, es parte del cuerpo técnico de Zlatko Dalic y trabaja en la Federación de Croacia desde 1992, pero recién con la llegada de Davor Suker al poder en 2012 pasó a ser la jefa del equipo.

Su vida está ligada al deporte. Primero fue tenista y luego encontró en el fútbol una pasión que desconocía. Y a pesar de sufrir discriminación por parte de algunos pares, según confió Olivari, hizo oídos sordos y siguió camino. Uno que hoy la llevó estar en Nizhni Nóvgorod.

La Tía debutó este año en el banco de suplentes de la Copa del Mundo, porque a pesar de que ya trabajaba con la selección, en el Mundial Brasil 2014 tuvo que presenciar los partidos desde las tribunas.

Los trabajos de la jefa del equipo van desde organizar los viajes, encargarse de toda la logística y entablar la comunicación con la Fifa.

El famoso dicho puede aplicarse aquí también: detrás de un gran equipo, hay una gran mujer. Aunque es mejor reformularlo para estar siempre a la par: al lado de un gran equipo, hay una gran mujer.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios