Edición Impresa

Edición 2015

El Dakar atravesará la ciudad y hay fuerte expectativa

El próximo viernes 16 la ciudad será sede del último campamento en el Hipódromo. Ayer las autoridades dieron detalles.


Hace un año era tiempo de balance. Hoy es tiempo de volver a empezar. En 2014 Rosario tuvo una prueba de fuego a nivel organización y aprobó con creces, quizás en el evento más grande de la historia de la ciudad por nivel de convocatoria de gente. Hoy la estructura organizativa es menor, pero las ganas son las mismas que hace algo más de 365 días. Es que en una semana Rosario será epicentro, por segundo año consecutivo, del Rally Dakar, uno de los eventos más imponentes y convocantes de todo el mundo. Y la ciudad se está preparando para volver a dejar, como en 2014, una más que buena imagen.

Ayer al mediodía en el salón Carrasco de la Municipalidad se realizó el lanzamiento oficial de Rosario sede del último campamento del Dakar 2015, prevista para el próximo viernes 16 y sábado 17 en el impactante predio del Hipódromo Independencia.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Turismo, Héctor de Benedictis; y el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, dio detalles de lo que los rosarinos podrán disfrutar dentro de una semana antes la coronación en el podio de llegada, que será en el predio de Tecnópolis, en Buenos Aires.

“Es un día importante, ya que podemos decir que por segundo año consecutivo vamos a recibir al Dakar”, inició su alocución la intendenta. Luego, Fein destacó y agradeció el trabajo en conjunto entre el Estado y los distintos actores privados para lograr que el Dakar tenga nuevamente como protagonista a Rosario.

“Nos decía la gente de ASO (Amaury Sports Organization, empresa organizadora del rally), que va a pasar por Rosario por la excelente organización, por la calidad de la atención que tuvimos, por las instituciones que participaron y también por el entusiasmo que puso toda la ciudad para estar en ese evento”, comentó la titular del Palacio de los Leones, quien luego agregó: “Rosario en cada evento deja una marca que continúa en el tiempo. En este caso, por lo que fue la edición del año pasado, fue la participación de voluntarios y voluntarias”.

En el cierre de su discurso ante autoridades y periodistas, Fein aseguró que “Rosario cada día se fortalece como referencia de organización de eventos. Y seguramente este año tendremos más de este categoría”.

En tanto, el secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, hizo un repaso a lo que se vivió hace un años cuando la ciudad fue sede de la partida del Dakar y en particular a esa tarde inolvidable de la largada cuando más de un millón de espectadores disfrutaron del evento más importante en la historia de la ciudad. “Rosario está capacitada para esto y para mucho más”, sentenció Pichi. Y agregó: “Esto es posible gracias al trabajo en equipo, y acá hay muchos equipos”. Y cerró haciendo un análisis del área en la cual es referente en la ciudad: “El turismo genera autoestima. Cuando viene tanta gente a la ciudad y nos dice lo bien que se trabaja acá eso realmente nos fortalece más. Y esa dosis de autoestima es muy importante para la situación que hoy se está viviendo en la ciudad”.

Por otra parte, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, dio detalles para tener en cuenta por los rosarinos que quieran disfrutar del paso de los distintos vehículos. “En Oroño y Dante Alighieri va a estar el portal de ingreso al parque cerrado, que es el Hipódromo, el próximo viernes 16 desde las 15. Allí va a haber una rampa, donde los vehículos van a parar y dónde habrá locutores que van a preguntar cómo están a los corredores y tendrán información de cómo vienen ubicados antes de la última salida”. Y agregó: “Vamos a poder disfrutar desde la tarde del 16, hasta la madrugada y toda la mañana del 17 del ingreso y salida de los vehículos que participan de la competencia con entrada libre y gratuita”.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por el funcionario, se espera la movilización de unas 500 mil personas en torno a la llegada de los vehículos del Dakar a la ciudad.

Comentarios

10