Edición Impresa

Mañana violenta

Persecución acabó con cuatro vecinos y dos ladrones baleados

Banda consiguió magro botín tras raíd en La Ribera y acabó detenida en San Lorenzo al despistarse auto en que escapaba.


Un grupo de asaltantes protagonizó un violento raíd delictivo poco antes del mediodía de ayer y modificó la tranquilidad de Villa La Ribera, en el departamento Iriondo. El hecho derivó en una persecución policial con intercambio de disparos que llegó hasta San Lorenzo, donde los asaltantes perdieron el control del vehículo que comandaban, que quedó encajado en una cuneta. Como consecuencia seis personas resultaron heridas, entre vecinos y asaltantes, uno de ellos de gravedad. La banda fue detenida en su totalidad por personal policial. Los apresados, algunos de ellos con antecedentes penales y oriundos de San Lorenzo y Casilda, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal sanlorencina y en breve serán sometidos a una audiencia imputativa por el hecho.

Cinco asaltantes a bordo de un Fiat Palio rojo atracaron a punta de pistola dos comercios de alimentos de la localidad de La Ribera, y se alzaron con cigarrillos, embutidos y dinero de baja denominación ayer por la mañana. Los ladrones huyeron de la pequeña localidad rumbo a San Lorenzo. Como La Ribera corresponde a la Unidad Regional asentada en Cañada de Gómez los uniformados dieron el alerta a sus pares de San Lorenzo y se realizó un operativo cerrojo. Un móvil policial  de la comisaría 7ª junto con otro de la localidad de Timbúes avistaron el rodado y comenzaron una persecución que tuvo ribetes cinematográficos.

Los asaltantes intentaron evitar el arresto a toda velocidad: la persecución duró varias cuadras hasta que el conductor del Palio perdió el control del vehículo en 3 de Febrero y las vías, en la zona oeste de San Lorenzo, y terminó su trayecto en un zanjón. Los ladrones intentaron cubrir su huida a pie a los tiros y se inició una lluvia de balas que duró varios minutos: tres de ellos lograron salir del auto, aunque fueron detenidos momentos después mientras que los otros dos resultaron heridos. Ambos fueron derivados al hospital Eva Perón, el primero con un tiro en el brazo  y  fue dado de alta luego de la curación, por lo que marchó preso, mientras que el restante fue sometido a una intervención quirúrgica por un tiro en el abdomen y al cierre de esta edición se encontraba con pronóstico reservado.

La balacera alcanzó además a una mujer de 30 años identificada como María Griselda G., su madre Margarita S., de 86, y su hijo Franco, de 12, quienes fueron heridos en las piernas y debieron ser asistidos médicamente aunque se encontraban fuera de peligro. Posteriormente se conoció que una mujer, de 42 años, que tendía ropa en su casa ubicada en un country a 500 metros del lugar del hecho recibió un tiro en la pierna. La víctima, identificada como Miriam R., debió ser operada en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria y permanecía estable en terapia intensiva. Hasta anoche no estaba claro de qué armas partieron las balas que hirieron a estos cuatro vecinos.

Concluida la persecución y detenidos los 5 integrantes de la banda, entre ellos un menor de 16 años, los uniformados secuestraron dos  pistolas 9 milímetros y un revólver calibre 38 largo y otro 38 corto y la mercadería robada: una paleta de cerdo, una bondiola y 25 salamines–, también una treintena de atados de cigarrillos, dinero de baja denominación –6 reales, 129 dólares y 1.050 pesos–, casi una docena de celulares y gran cantidad de vainas servidas.

Los detenidos, tres de ellos oriundos de San Lorenzo y algunos con antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron identificados como Eric E. de 20 años, José P., de 18 –quienes resultaron heridos, el primero de ellos de gravedad–, Matías S., de 21, Sergio V. de 41 y A.A.S. de 16, los dos últimos de la localidad de Casilda.

Comentarios