Edición Impresa

El Charrúa visita Merlo

Central Córdoba afronta esta tarde la revancha en Merlo ante Argentino con el objetivo de alcanzar la Promoción. El partido va desde las 15 y lo podés seguir al instante en elciudadanoweb.com

Central Córdoba está a un pasito de la Promoción. Tan sólo 90 minutos lo separan de su merecida recompensa. Pero antes el Charrúa deberá aprobar un último examen, sin dudas el más difícil de todos los que afrontó en su camino hacia la final del reducido. Desde las 15 y con el arbitraje de Ariel Penel, el Matador buscará defender la buena ventaja que cosechó en el choque de ida disputado en el Gabino Sosa, cuando superó con claridad 2-0 a Argentino de Merlo, que esta tarde en su estadio y con el aliento de su público intentará revertir la serie a su favor, apoyándose en la ventaja deportiva que posee por haber terminado mejor ubicado en la tabla de posiciones.

En la primera batalla llevada a cabo el pasado sábado en barrio Tablada, los dirigidos por Marcelo Vivas demostraron estar a la altura de las circunstancias, dejando bien en claro que disponen de armas suficientes como para arruinarle la fiesta a la Academia en su propia cancha. Aunque el desafío no será sencillo.

“Va ser un partido totalmente distinto al que jugamos en el Gabino. Pero nosotros vamos a salir a jugar de arranque porque ese es nuestro estilo. Así de simple. No sabemos especular”, afirmó Francisco Cruz, uno de los principales referentes que tiene el plantel.

Con ese mismo estilo de juego, ofensivo y muy equilibrado, en su camino a la final Central Córdoba eliminó a UAI Urquiza primero y a Laferrere después, donde a excepción del partido de ida disputado en Villa Lynch (1-2) fue claramente superior a sus rivales.

El Charrúa deberá estar concentrado al máximo si quiere seguir en carrera. La línea de fondo que componen Paulo Killer, Emiliano Yocco y Franco Sbuttoni tendrá que estar especialmente firme a la hora de frenar al colombiano Oscar Velasco, autor de tres goles en la victoria 3-1 de Argentino sobre Córdoba en la 23ª fecha del campeonato.

“Hay que coparle la mitad de la cancha y presionar sobre la salida para hacernos con el control del balón los más rápido posible, que es nuestra mejor manera de defendernos: con la pelota”, argumentó más adelante Cruz.

A Córdoba le alcanzará con un empate o incluso hasta una derrota por un sólo gol de diferencia para conseguir su boleto a la Promoción, donde Los Andes espera por conocer quién será su rival.

Para alcanzar esa meta, Vivas decidió repetir la misma alineación que arrancó jugando en el choque de ida, con Mariano Vigna y Facundo Fabello como volantes de contención y Martín Mustachi como encargado de generar juego, tarea que realizó a la perfección el sábado en el Gabino Sosa.

“Sabemos muy bien qué clase de equipo vamos a enfrentar y cómo nos van a plantear el partido. Pero nosotros tenemos mucha confianza en las cualidades que tiene este plantel. Ahora nos queda más que demostrar en el campo de juego todo lo que podemos y queremos lograr”, sentenció Cruz. Más clarito imposible.

Comentarios