Edición Impresa

Liberan a detenido por asalto a dueño de catering

El Toro Gutiérrez estaba preso desde el pasado 8 de abril. Una rueda de reconocimiento negativa fue determinante para su salida.

Una rueda de reconocimiento negativa permitió que un hombre conocido como Toro, detenido desde comienzos de abril por el asalto a un empresario gastronómico que fue baleado al intentar resistirse a entregar un maletín con más de 450 mil pesos en la puerta de su negocio, recuperara la libertad el lunes.

Se trata de Orlando David Gutiérrez, de 37 años, cuyo nombre estuvo involucrado en el homicidio de Roberto Pimpi Camino porque fue acribillado en el bar Ezeiza, de su propiedad. El Toro estaba preso desde el 8 de abril pasado, por el asalto que tres días antes sufrió Daniel Dutra en la puerta de la empresa Catering Gourmet, de Suipacha al 900. El empresario había retirado el dinero de una financiera y estaba destinado al pago de haberes de los empleados.

Cuando estacionó el vehículo frente a su negocio, fue sorprendido por dos hombres –al menos uno de ellos armado– a bordo de una motocicleta que trataron de despojarlo del maletín. La resistencia del empresario provocó que uno de los ladrones efectuara dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna derecha de Dutra.

La Policía realizó ese viernes varios allanamientos, y detuvo a Toro y su pareja en pasaje Fillol al 1000 bis, de barrio Empalme Graneros, donde además incautó una pistola 11.25 con el cargador lleno.

La investigación continuó durante estos dos meses y, a comienzos de esta semana, una rueda de reconocimiento ordenada por la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya dio resultados negativos por lo que el sospechoso fue liberado con falta de mérito.

Fuentes judiciales informaron que la investigación continúa su curso y que aún se encuentra prófugo otro hombre, cuya orden de captura fue librada en conjunto con la de Toro. Entre los elementos de la pesquisa se encuentra una filmación registrada en momentos del robo en la que se ve caminar a uno de los dos asaltantes, aunque con escasa nitidez. Al respecto, la fiscal Nora Marull ordenó que el material fílmico fuese enviado a la sección Criminalística de la UR II a fin de que se obtenga “una visualización más detallada”.

Ayer, cuando fue a pedir que le devolvieran efectos personales que le secuestraron durante la investigación del asalto, Toro tuvo un cruce verbal con la esposa de un hombre apodado Japo, que supo ser del círculo íntimo del barrabrava asesinado, Roberto Pimpi Camino: tras el homicidio tanto ella como el padre de sus hijos debieron comparecer en Tribunales.

La mujer estaba en uno de los pasillos de la planta baja del Palacio de Justicia y vio pasar al Toro Gutiérrez, ex dueño del bar Ezeiza, donde fue asesinado el ex jefe de la hinchada de Newell’s. Según relató Norma aEl Ciudadano y a varias policías, cuando el Toro pasó a su lado le recriminó: “Cómo me mandaste en cana”.

Sus dichos despertaron furia en Norma quien le gritó varias veces “asesino” por haber “entregado al Pimpi”. Tras sus gritos, la mujer fue rodeada por uniformadas, a quienes les relató que el Toro amenazó con matar a sus hijos. Sin embargo, cuando le sugirieron que hiciera la denuncia, la mujer se negó diciendo: “Eso no va con mis códigos” y “no le tengo miedo”.

Comentarios